Sotai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sotai, es uno de los hijos de los siervos de Salomón que aparece en los registros del libro de Esdras. Allí se le menciona junto con los descendientes de Soferet y los de Peruda.
Mientras que, en los pasajes de Nehemías se nos dice que Sotai fue un hombre cabeza de familia que retornó del exilio al lado de Esdras. En cuanto al significado de su nombre, podemos decir que es hebreo y que se traduce como aquel que es errante o que se desvía del camino.
Sotai y la lista de los que retornarían a Jerusalén
Luego de que se culminaron las labores de la muralla que tenía que ver con el templo de adoración a Jehová, comenzaron a designarse cargos de mucha importancia. Los más relevantes asumían las funciones procedentes de los cantores, los levitas y los porteros.
En este sentido, se creó una lista de repatriados en la que estuvo presente Sotai. El objetivo de todo ello consistía en reunir a los nobles, oficiales y al pueblo en general que servían a Dios. De tal modo, se les podría registrar según sus jefes de familia y sus descendencias. Esto fue muy significativo dentro de las líneas genealógicas de la época que conocemos hasta hoy.
Es por eso, que se tomaron los nombre de aquellos que regresaron en la primera repatriación, teniendo en cuenta que estaban cautivos bajo el poder de Nabucodonosor. Sin embargo, tiempo después se les permitió hacer su regreso a Judá y Jerusalén, según sus orígenes y para que se volvieran a encontrar con sus seres queridos.
Sotai entre los que lograron retornar
Es así como el nombre de Sotai y de otros personajes figuró dentro de quienes volvieron a su propia ciudad. Se menciona a su lado también a Nehemías, Mardoqueo, Bilsán, Baná y otros. Además, se les categorizó y contó a través de cada una de sus familias.
Así se puede apreciar con los de Parós, Sefatías, Elam, los sacerdotes descendientes de Jesúa y el grupo de los levitas que pertenecía a la misma familia. Sin dejar de lado a los cantores de Asaf, los porteros y los del templo en general.
Es aquí que se hace referencia a los servidores de Salomón en donde se encontraba Sotai, Peruda, Soféret, Guidel, Sefatías y otros. Se contó así un total de 392 hombres. No obstante, algunos de estos personajes no pudieron constatar cual era la ascendencia israelita de la que provenían.