Sitna significado bíblico

sitna

Definición. El significado bíblico de Sitna, es nombre que se le colocó a uno de los pozos que abrió Isaac cuando vivió en la ciudad filistea de Gerard. La traducción del término hebreo quiere decir satán, satanás, enemistad o acusación, lo que le confiere un carácter negativo a su origen.

Se dice que cuando este personaje cabo a Sitna, sus habitantes le disputaron el derecho de poseerlo debido a la enemistad generada entre ambos pueblos. Si bien es cierto, se requirió la ayuda de los siervos de Isaac, pero de igual modo, se apreció la hostilidad de los pastores de Gerard.

https://www.youtube.com/watch?v=hEHgSXPOpjA

En cuanto a la ubicación de Sitna, es posible que se encontrara en algún sitio de Wadi Ruheibe, bastante próximo a Beer-seba. Sin embargo, las coordenadas geográficas no representan ninguna clase de exactitud en la actualidad, a pesar de las investigaciones de los eruditos de la Biblia.

Sitna e Isaac como forastero

Sabemos que la aparición de Sitna tiene que ver con la población de Gerard, lo que se registra en el antiguo testamento. Estas cosas ocurrieron después de que Isaac pasara hambre en su tierra durante los días en los que vivió Abraham, por ello, decidió trasladarse a Abimelec, quién era el rey de los filisteos y se encontraba en esta localidad en particular.

Antes de que se diera origen a Signa, Jehová se le apareció a su siervo y le dijo que evitara dirigirse hacia Egipto y que durara en el territorio que él le indicaría. A su vez, le recalcó la importancia de que permaneciera como forastero porque así obtendría sus bendiciones no sólo para él, sino también a los de su descendencia. Tales personajes se regocijarían con el juramento que Dios hizo a Abraham, quien fue su padre.

Debido a todo lo que señala, Isaac permaneció en Gerard, pero los moradores del sitio le preguntaron sobre su mujer y él dijo que era su hermana. No obstante, Abimelec se percató de que mentía a causa de que temía y le comentó que no moriría por ella. Teniendo en cuenta esto, el rey mandó a todo el pueblo a que no tocasen ni a rebeca ni a su marido para que no cayera el pecado sobre ellos.

La prosperidad y los pozos de Sitna

Isaac tuvo mucha suerte y bendiciones, se convirtió en alguien poderoso. Luego de ello, se fue al valle de Gerard y abrió un pozo de agua, al igual que su padre lo hizo y le puso el nombre de Sitna. A la vez, cavó otro y le llamó Rehobot.

Subir