Sitio significado bíblico

sitio

Definición. El significado bíblico de sitio, alude a un espacio, un lugar que se puede ocupar por alguien o por algo. También hace referencia a la acción de colocar un cerco para sitiar una ciudad.

Descripción del termino sitio

La expresión posee varias connotaciones. Siendo las más comunes, la referida a un lugar, territorio o área destinado a ser ocupado. Es decir, donde se lleve a cabo un propósito. De allí que sea usual escuchar: encontré un sitio en el que vivir. Enfatizando el área física que es ocupada por una persona.

La otra connotación tiene que ver con el acto de sitiar. Esto implica arrinconar o cercar una zona, región o país con el objetivo de invadirla. Muchos gobiernos tienen a aplicar esta acción para derrotar al gobierno de otros países. Por lo general, ejercen presión atacando la economía.

Por lo que imponen sanciones para oprimir a la nación a nivel comercial, impiden que los alimentos entren a ese territorio. En la antigüedad, cercaban las ciudades asentando a los ejércitos y tropas alrededor de la población. De ese impedían que entraran y salieron de dicha ciudad.

También cortaban el suministro de alimento y agua. De modo que al acabarse las reservas de provisiones. Los habitantes se vieron obligados a rendirse y someterse a la voluntad de los invasores.

El sitio en tiempos bíblicos

En las escrituras se hace referencia a la expresión con relación a un espacio. Desplazarse de un sitio a otro. Tal como se señala en la ilustración que empleó Jesús a sus apóstoles. Esta trataba sobre la humildad. A un hombre lo invitaron a un festín, pero este debía sentarse en el último sitio.

Al llegar quien lo convido pudiera honrarlo delante de los presentes, al pedirle que ocupe el sitio al lado de él. También se cita el término en el relato de Abraham, quien desmontó su tienda para andar de un sitio a otro cerca del Négueb.

Asimismo, cuando el siervo de este hombre fue a la ciudad de Nacor a buscar una esposa a Isaac. Allí encuentra un sitio para pasar la noche tanto él como sus rebaños. Existen otros pasajes donde se alude a la expresión. Por otra parte.

En referencias al sitio de ciudades. Se relata cuando Nabucodonosor puso un cerco de sitiar contra Tiro y Jerusalén. Mediante el profeta Ezequiel se describió como sucedería ese asedio. Se agotaría el agua y el alimento. Levantarían un muro para sitiar la ciudad por sus alrededores.

Subir