Abroná significado bíblico

abrona

Definición. El significado bíblico de Abroná corresponde a un sitio donde acampó el pueblo de Israel. Esto ocurrió luego de su salida de Egipto y en un momento de su travesía por el desierto.

Este recorrido tuvo una duración de 40 años, lo que significa que visitaron una gran cantidad de lugares. Los israelitas, al pasar por Abroná, venían de un sitio llamado Jotbatá e iban rumbo a Ezión-Guéber. En la actualidad no se sabe la ubicación exacta de este sitio, aunque se presumen algunos por investigaciones realizadas.

Entre ellos tenemos lo que hoy se conoce como Ain Defiyeh, o según otros como Elat. Ambos en las cercanías del Golfo de 'Aqaba siendo posible punto de referencia en este caso'.

¿En qué momento se cree que Israel llego a Abroná?

Según registros bíblicos de los puntos por donde pasó Israel, Abroná es uno de los últimos sitios de su viaje. Ya que se puede leer en la biblia que provenían de Jotbatá, es probable que se ubicara al norte de Ezión-Guéber. Hay quienes piensan que pudo haber estado en lo que hoy es Ain Tabah.

Un arqueólogo Bíblico llamado Nelson Glueck describe a la región de Abroná en su libro 'Rios del desierto'. Se expresa como la ciudad industrial de Elats, por tener desde tiempos remotos según datos históricos una ruta comercial. Siendo el cedro, el lino y el aceite de enebro el principal fruto de exportación por esta zona.

¿Qué tan cerca se encontraba Ezión-Guéber de la tierra prometida?

Dicha región forma parte de uno de los últimos destinos donde los israelitas acamparon, según lo relata la biblia. Luego se puede observar que atravesaron diversos lugares más hasta llegar a Canaán, la tierra prometida.

En cuanto a la ubicación de este sitio no se sabe con exactitud, ya que no quedan rastros comprobables. Los registros de excavaciones, arrojan como periodo más antiguo de tiempos de Salomón. Esto puede deberse a que las estructuras de épocas anteriores en esta región eran de adobe, lo que hace que no sea perdurable.

Por otro lado, otros opinan que dicha tierra queda en otra parte debido a la falta de pruebas. O también a opiniones contrarias a las establecidas, basadas en suposiciones. Todo esto al no tener certeza de la época a la que pertenecen ciertos hallazgos. Lo que si se sabe con exactitud es que si existió y fue una región cercana a Abroná.

Subir