Sinim significado bíblico

sinim

Definición. El significado bíblico de Sinim, es nombre de un país que se mencionó en una de las predicciones de Isaías. Se decía que allí regresarían los israelitas esparcidos para que se asentaran y moraran junto con sus familiares.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sinim

https://www.youtube.com/watch?v=U-Gho_WC6rI

Sinim y la profecía del Señor

En Isaías 49:12 encontramos lo siguiente 'He aquí estos vendrán de lejos; algunos del norte y del occidente, y otros de Sinim'. Podemos apreciar ciertas referencias a puntos geográficos que nos hablan de la tierra de Israel o de los persas.

Tal profecía se relaciona con otras dichas por Ezequiel o Isaías en las que se afirma que Jehová alzará su mano para recobrar el remanente de su pueblo. El padre celestial también dijo que caerían aquellos que sostenían Egipto, así la altivez de su poderío. Se citan regiones como Migdol o Sevene.

Significado de la predicción de Sinim

La predicción en la que aparece el nombre de Sinim, significa un mensaje valioso para los hombres y mujeres del pueblo de Israel. Dios quería darles a entender que no se apartaría de su tierra ni le abandonaría, se coloca el ejemplo de una madre que jamás se olvidaría de su bebé. Esto a la vez, nos da a concebir que su amor es profundo y capaz de perdonar todas las faltas cometidas.

El mensaje en el que se cita a Sinim se dirige entonces a Israel como una gran nación, forma parte de las promesas del Altísimo para sus hijos. Se trata de palabras de aliento destinadas a los corazones desanimados que creyeron que el señor les había dado la espalda o les olvidó de manera perpetua.

Sinim y las reflexiones sobre la profecía de Dios a Israel

Como podemos ver en el capítulo donde está Sinim, es posible que muchas personas sientan que cometieron errores y que Jehová les castigará por ello el resto de sus vidas. Sin embargo, esta profecía tan antigua nos revela que el padre celestial jamás se olvidará de nosotros.

Dios tiene un ministerio no sólo para los buenos y justos que siguen sus palabras y obedecen su doctrina a la perfección. Los que se encuentran derrotados o tristes también podrán entrar en el reino eterno. Sus almas se restaurarán de la mano del señor, capaz de obrar maravillas en cualquier individuo.

En este sentido, debemos responder con gratitud ante el amor infinito que Dios manifiesta por nosotros, sabemos que Jesús tomó nuestros pecados y los colocó sobre su cuerpo en la cruz.

Subir