Occidente significado bíblico

occidente mapa

Definición. El significado bíblico de occidente, es uno de los puntos cardinales, pero también un conjunto de varios países que se sitúan a lo largo de diversos continentes. Tal es el caso del Líbano y demás ciudades antiguas que se reconocieron en los registros sagrados.

Es importante acotar que la gente perteneciente al occidente desarrolló su propia cultura y tradiciones a lo largo del tiempo. Su origen principal se da en Europa y a partir de allí se dieron a conocer varios lenguajes que diferenciaban a los pobladores de ciertas localidades.

En cuanto a la palabra occidente como punto cardinal, podemos afirmar que es por donde se oculta el sol en el hemisferio norte. Así pues, la expresión denotaba a los pueblos que se asentaron en tales regiones y que instauraron sus propias civilizaciones las cuales permanecen hasta la actualidad.

Simbolismo del vocablo occidente

Dentro del contexto sagrado, el oeste u occidente representa cosas negativas como la tierra de la muerte o la dirección hacia el mar. En el libro de los números se hace mención de que simbolizaba el lugar de las tinieblas, puesto que, se colocaba el sol.

No obstante, no todo occidente se caracteriza por una connotación negativa, porque se asociaba con el tabernáculo de reunión de los israelitas. La razón es que para poder ingresar era necesario avanzar hacia el oeste.

La larga travesía por el desierto hacia occidente

Sabemos que en los tiempos de Abraham se llevó a cabo una peregrinación que dató de 40 años en un viaje que partió de oriente y llegó a Canaán, un sitio que estaba al occidente. Estos eventos ocurrieron en obediencia a la voz divina de Jehová que permitieron a los israelitas colmarse de sus múltiples bendiciones.

Una vez que los exiliados encontraron su liberación, regresaron a sus tierras por la ruta del occidente. Se dice que el Señor les acompañó durante toda la travesía. En este sentido, el oeste simbolizó un regreso al Edén, lugar en el cual los castigos, las penas y los enemigos no existían para los hombres. Se trataba de la unidad restaurada en la presencia del Padre Celestial.

El censo de los levitas en el occidente

El término occidente también aparece referenciado en el libro de los números cuando se habla del censo y los deberes del grupo de los levitas. Se menciona así a los descendientes de Aarón y Moisés el día que Jehová se comunicó con uno de ellos en la cima del monte Sinaí.

Así pues, en el censo se escribieron los nombres de sus primogénitos, los sacerdotes, las tribus y todos los miembros de la congregación.

Subir