Simrat significado bíblico

simrat

Definición. El significado bíblico de Simrat, es nombre de un varón que formó parte de la antigua descendencia de Benjamín. La traducción del vocablo quiere decir guardar, vigilancia o aquel que hace guardia.

¿Dónde aparece Simrat en la Biblia?

Encontramos el nombre Simrat en los pasajes del primer libro de las crónicas con referencia a la familia de Benjamín y sus demás antepasados. Este fue uno de los hijos de un hombre llamado Simeí, hermano de Adaías y Beraías.

Es importante tener en cuenta que la descendencia de Benjamín y de Simrat tuvo sus inicios con el primogénito del patriarca, cuyo nombre fue Bela. Más adelante le siguió Asbel, Ahara, Noha y Rafa, en total fueron cinco los que comenzaron tal línea genealógica.

En este capítulo se nos dice que Simrat fue uno de los jefes principales de familias por sus linajes. Además, se sabe que tales personas habitaron la mayor parte de su vida en la localidad de Jerusalén.

En la misma descendencia de Simrat, se nos habla de los hijos de Ulam, todos ellos se caracterizaron por ser valientes y vigorosos. Eran en su mayoría flecheros diestros que salían a pelar en la guerra y a dar la cara por el pueblo de Israel.

La línea genealógica de Simrat fue muy amplia, todos estos fueron hijos del patriarca Benjamín y siguieron su ejemplo durante sus vidas.

Simrat y el patriarca Benjamín

El antepasado de Simrat llamado Benjamín, estuvo presente el día en que Jacob presintió su muerte y reunió a sus hijos con la finalidad de darles su bendición. Recordemos que cada uno de los de su prole se convirtió más adelante en el jefe de las 12 tribus de Israel.

Hay que acotar que Benjamín fue el último en recibir la bendición de su padre, dado que era el hermano más joven de todos. De él se dijo o se le comparó con un lobo voraz que por la mañana devoraba a su presa y por la noche repartía el botín con sus semejantes.

Es posible afirmar que la tribu que integró Simrat contaba con una naturaleza guerrera y es por eso, que se hicieron bien conocidos en su localidad. Así nos lo ratifican los pasajes de los libros de las Crónicas o los Jueces.

Es preciso señalar que las bendiciones para Simrat se dividieron en 3 partes, siendo cada una de ellas relevante dentro del contexto bíblico.

Subir