Sinar significado bíblico

sinar

Definición. El significado bíblico de Sinar, es nombre de un país en donde se levantaron las ciudades de Erec, Babel, Acad y Calne.

El rey de Sinar se llamó Amrafel, de él se habla en los registros del libro del Génesis, porque vivió en los mismos tiempos que Abraham.

Sinar y los descendientes de los hijos de Noé

En Génesis 10:10-14 encontramos lo siguiente 'Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. De allí salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, y Resén, la cual es ciudad grande. Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim, a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim'.

De Sinar se dice que en alguna ocasión llegó a ser una de las regiones más fértiles de la tierra y con mayores beneficios para sus pobladores. Su localización era una de las más privilegiadas, por ello, se le cita numerosas veces dentro de las santas escrituras.

Se hace mención de Sinar junto con las generaciones de los de Noé, estando Sem, Cam y Jafet. A todos ellos les nacieron hijos luego del diluvio, estas personas comenzaron a repoblar la tierra de acuerdo a los designios del señor.

También, se habla de Nimrod, quien llegó a ser uno de los más poderosos de la tierra, fue un vigoroso cazado y respetó las leyes de Jehová. Por eso, se dice que fue el comienzo de su reinado en algunas de las ciudades de Sinar. Luego edificó en otros sitios, como Nínive o Cala.

Otras menciones de Sinar en la Biblia

Aparte de los escritos del génesis que nos relatan las historias de los primitivos posdiluvianos, se hace referencia a Amrafel, rey de Sinar. Este tomó la decisión de invadir la locación de Canaán por las fechas en los que vivió Abraham.

Por esos mismos tiempos se dio la liberación de Lot, en los días de Amrafel, rey de Sinar. En muchas ciudades se juntaron los hombres a pelear la batalla. Algunos tomaron a Sodoma y Gomorra, así también a sus provisiones para darse a la fuga con ellas.

En ese momento, fue que tomaron a Lot, el sobrino de Abraham y se lo llevaron como cautivo. Sin embargo, uno de los que logró escapar pudo darle aviso al tío, quien armó a sus criados y parientes para que le ayudasen a liberarle de sus opresores.

Subir