Sihor significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sihor, es nombre de uno de los ríos de Egipto que se cita en los pasajes del libro de Josué junto con Alamelec. Esta fue una ciudad que se encontraba dentro del territorio de los de Aser. La traducción de tal vocablo quiere decir negro, cenagoso o fangoso.
Sihor y los territorios sin conquistar
La Biblia nos dice que Sihor se encontraba al Oriente de Egipto. Se le menciona en sus líneas junto con los límites de los cananeos y otros pobladores antiguos. Formó parte de los territorios que aún no sé conquistaban o poseían por el lado de los israelitas.
El señor le comunicó a Josué que ya era viejo y necesitaba hacerse cargo de todos los territorios como Sihor que serían parte de su heredad. Es así que se realiza una mención de los sitios que quedan, incluyendo los de los filisteos y los gesureos.
Más allá de Sihor estaba toda la tierra de los cananeos, así como los límites de los amorreos. Se hace referencia a unas montañas y otras extensiones de las cuales Jehová exterminaría a sus pobladores.
Sihor y las heredades de los israelitas
El mismo capítulo que hace mención sobre Sihor, nos enseña la forma en la que Dios entregó las tierras a sus hijos. Él les dijo que les daría en sus manos a los habitantes de tales lugares, así tuviese que darles muerte a muchos de ellos.
Además, le encargó a Josué que repartiera por suerte el país a los israelitas, conforme a las heredades y a su mandato. Allí se incluían las nueve tribus y la media de Manasés, porque las demás ya contaban con la porción del terreno que les correspondía.
La profecía en la que aparece Sihor
En Isaías encontramos un pasaje que hace referencia a las aguas del río Sihor. Se habla del emporio de las naciones y del porqué se enfurecen. En esta sección bíblica el profeta nos da una visión de aquellas potencias mundiales que rodeaban a Israel por la época.
En el principio, la predicción habla sobre todo lo concerniente a Babilonia y luego se enfoca en el río Sihor de Egipto y otras naciones. Entre ellas conviene citar a Asiria, Moab y Edom. Al final, termina relatando un mensaje importante contra la ciudad de Tiro.
Algunos estudiosos creen que parte de las cosas que dijo Isaías se cumplieron, pues, tales naciones hoy son símbolos históricos.