Asdodeos-as significado bíblico

asdodeosas

Definición. El significado bíblico de Asdodeos-as, es conjunto de habitantes que pertenecieron a la localidad de Asdod. Si bien sus registros son escasos, podemos apreciar tal nombre en el siguiente pasaje de Josué 13:3.

'Desde Sihor, que está al oriente de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte, que se considera de los cananeos; de los cinco príncipes de los filisteos, el gazeo, el asdodeo, el ascaloneo, el geteo y el ecroneo; también los aveos'.

Asdod y los Asdodeos-as

Cuando hablamos de Asdod, nos referimos a una de las ciudades más importantes en las que vivió el grupo de los filisteos. Tenía límites con Gaza, Ascalón, Gat y Ecrón, localidades relevantes en las que se efectuaron diversos eventos bíblicos.

Por su parte, sabemos que la ciudad de los Asdodeos-as, fue bastante reconocida gracias a su privilegiada ubicación geográfica.

En donde, se realizaban diversas actividades que favorecían a la economía de sus habitantes. Pues, desde sus rutas se apreciaba la presencia de personajes como los sirios y los egipcios que acudían de manera constante.

Asimismo, Asdod estuvo presente en diversas profecías en las cuales, se incluía a los Asdodeos-as. Todo ello, se pudo apreciar en los textos de Amós, quien, exponía que se le destruiría bajo la ira del Señor en conjunto con todas las personas que allí residían.

Tales eventos, en los que se involucró a los Asdodeos-as, nos señalan que en aquel lugar existió la adoración a dioses paganos. Siendo Dagón uno de los más sobresalientes y al cual, las personas construyeron diversos templos y ofrecieron holocausto en su nombre.

Es esta la razón por la que la ira de Dios se encendió sobre Asdod y los Asdodeos-as. Lo que a su vez, hizo caer la tierra, tal y como se nos relata en los escritos antiguos.

La tribu de Judá y los Asdodeos-as

Ahora bien, otro de los sucesos en los que se menciona a la ciudad de los Asdodeos-as, es cuando los israelitas conquistaron al territorio de Canaán.

A partir de allí, pasó a ser manos de la tribu de Judá y sus habitantes comentaron a asentarse por todas sus regiones, desde las llanuras, hasta las zonas más altas.

Sin embargo, se dice que los Asdodeos-as y la ciudad de Asdod, no se sublevaron al dominio de Judá. Además, el Señor no estaba de acuerdo con sus costumbres, las que solo ensuciarían el nombre de su pueblo.

De hecho, en algunos textos de la época se anuncia que Jehová humilló a los Asdodeos-as durante su permanencia por aquel territorio.

Subir