Siervo de jehová significado bíblico

siervo de jehova

Definición. El significado bíblico de siervo de Jehová, es persona que se caracteriza por su gran devoción hacia el señor. Podríamos decir que en los tiempos antiguos, Ebed fue uno de los que siempre llevó a cabo la voluntad de Dios durante su vida terrenal.

El despertar del remanente o siervo de Jehová

En Isaías 52:13-14 encontramos esta referencia 'Pero el siervo de Jehová prosperará, se engrandecerá y exaltará, se le colocará muy en alto. Como se asombraron de ti muchos, de tal manera se desfiguró de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los varones'.

Estas palabras representan una invitación al remanente o siervo de Jehová que se redimiría por los de Jacob. A Sión se le dijo que se despertara, que se vistiera de poder, ese era un lugar geográfico que se localizó en la tierra de Israel. Además, se convirtió en el favorito del rey David.

En la profecía que habla del siervo de Jehová, se esperaban múltiples bendiciones que recaerían sobre la ciudad de Jerusalén. Todo se convertiría en un lugar hermoso, lleno de atractivo gracias a la redención de cristo.

¿Quién es el siervo de Jehová?

Los investigadores bíblicos consideran que el siervo de Jehová, es una clara referencia a Israel, así como, a grandes de las personalidades que transitaron por su historia. Sin embargo, otros eruditos alegan que se trata de la figura de Jesucristo el día que encarnó en la tierra y liberó a los hombres de sus pecados a causa de su sacrificio.

Las referencias al siervo de Jehová no son precisas, ya que, existen numerosas características que pueden asociarse con varios varones que vivieron por la época.

¿Cómo convertirse en un siervo de Jehová?

La Biblia deja en claro numerosas referencias que nos enseñan a formar parte de los siervos de Dios. Para lograrlo, es importante negarse a sí mismo, tal como lo comentó Lucas en sus escritos. Jesús dijo que todo aquel que deseaba salvar su vida, tenía que perderla primero.

Otro aspecto que caracteriza a quien desea convertirse en siervo de Jehová, es que entiende de manera plena que es un servidor de la divinidad. Esta persona es capaz de dejar de lado su ego, entendiendo la importancia de ayudar al prójimo.

Por último, aquel que es siervo de Jehová tiene humildad para enfrentar las cosas. No teme obedecer las leyes y decretos de Dios, ni agradar a los hombres temerosos del señor.

Subir