Día de jehová significado bíblico

dia jehova

Definición. El significado bíblico de día de Jehová, alude a un lapso de tiempo y no a un solo día literal. En este periodo, el Dios verdadero, actuará a favor de su pueblo y derrotará a los enemigos. Hará justicia al llevar a cabo su sentencia divina.

Descripción del día de Jehová

Los registros de la Biblia, señalan que este lapso será de verdadera angustia y temor. Dios desatará su furia contra quienes por mucho tiempo maltrataron a sus siervos y se deleitaron en la maldad. Los habitantes de Israel, el pueblo escogido de Dios, conscientes de este hecho, dijeron que será un día de gran oscuridad.

El profeta Isaías lo describió como un día cruel, de terror, tinieblas y cólera ardiente. En realidad, será un periodo angustioso, donde las posesiones materiales y el oro, serán inútiles, porque no darán la salvación.

Por otra parte, en la Biblia también se describe este tramo de tiempo con carácter de urgencia. Lo cual es una advertencia a quienes practican el mal sin arrepentirse. Así como para los que aún no buscan a Dios. Los que le sirven y adoran como él exige, tendrán un día de liberación; en cuanto a los malos, un día de destrucción.

Día de Jehová en el pasado

En épocas anteriores, Dios realizó actos de juicios destructivos. El todopoderoso le reveló a Isaías sobre el juicio que les caería a las naciones de Judá y Jerusalén. Además, por medio de Ezequiel, les dio advertencia a los mensajeros infieles. Y mediante Sofonías, señaló que los idólatras de aquellas ciudades, no escaparían a la ejecución de su juicio.

Esa fecha llegó y se cumplieron todas las palabras de Jehová. En el año 607 a.E.C. La cólera de Jehová también cayó sobre otros países como, Babilonia y Egipto. Y de acuerdo a lo que mencionan las profecías, esta etapa de venganza de parte del creador, tendrá un cumplimiento mayor a futuro.

Pero así como en el pasado, se avisó de lo que ocurría, hoy día se está alertando que muy pronto viene el día de Jehová. Con la finalidad de que el malvado cambie su proceder, busque a Dios y sea salvado.

El altísimo, Jehová, no se deleita en la muerte de ningún ser humano. Más bien, desea que todos se vuelvan de su camino equivocado y practiquen la justicia. Solo de ese modo le dará su protección en ese momento de profunda dificultad y pavor.

Subir