Shaddai significado bíblico

shaddai

Definición. El significado bíblico de Shaddai hace referencia a una de las palabras que se suelen usar para dar nombre a Dios en la Biblia hebrea. Es así que el término proviene del sionista 'Shadday' que significa 'Todopoderoso'. Además, vemos que Shaddai aparece por primera vez en la Biblia en Génesis 17:1, cuando Abraham recibió la promesa de Dios sobre su descendencia.

Algunos teólogos han sugerido que Shaddai se refiere al poder de Jehová manifestado, por ello, es que su traducción hace referencia al 'Todopoderoso’' Dios se llamó a sí mismo como 'Al-Shaddai' cuando confirmó su pacto con Abraham. Este es el tercer nombre dado por Dios para referirse a él en la Biblia.

La palabra 'Él' representa fuerza, poder y omnipotencia, en cambio, 'Shaddai' significa ‘el que tiene dos pechos' o 'el que nutre, da sustento y satisface'. Al unificar los significados de las dos palabras que componen este nombre, tenemos: 'El Todopoderoso que lacta, da y sacia'. Por tanto, Al-Shaddai es Dios que nos bendice por encima de nuestras cabezas y nos da una vida abundante.

Shaddai se revela a Abraham

El Señor se le manifestó a Abraham como 'Shaddai' en Génesis 17: 1. Después de que Jehová se declarara 'El Todopoderoso', este fue el nombre que usaron para referirse a Dios en la familia de Abraham. Asimismo, vemos que Isaac también usa la palabra ‘Shaddai’ en Génesis 28:3.

Jehová se mostró de nuevo como Shadai a Jacob en el momento en que huyó de la tierra de Canaán (Gn 35:11). El Señor le reveló que él de verdad es el Dios Todopoderoso y los bendijo con un hijo cuando ya no era posible. Además, cambió a Jacob de un refugiado pobre a un hombre rico y puso a salvo toda su familia en Egipto.

En la historia de Israel y de la Iglesia, el Señor ha demostrado en múltiples ocasiones que es Dios Todopoderoso donde nada es difícil para él. Condujo a su pueblo por el desierto y los ayudó allí durante cuarenta años con el pan del cielo. Asimismo, las personas fueron sanadas e incluso resucitadas de la muerte solo con su mandato.

Finalmente, Dios Todopoderoso vino a esta tierra en forma humana cuando nació Jesucristo. Vemos en la sagrada escritura el poder absoluto de Dios manifestado en él. Por tanto, Cristo realizó gran cantidad de milagros, dejando ver que su amor por la humanidad es muy profundo.

Subir