Sesán significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sesán, es nombre de uno de los primeros hombres que integraron el linaje de los de Judá. Se le menciona junto con Apaim, Isi y Ahlai en el libro de las crónicas.
La descendencia de Sesán
Los registros bíblicos nos enseñan que Sesán fue parte esencial de los primeros hombres y mujeres de la descendencia de Judá. Esta tuvo sus inicios con tres personajes preponderantes quienes fueron Onán, Sela y Er. Sin embargo, este último no dejó un legado, puesto que, hizo lo malo ante los ojos de Dios y por eso, le mató.
Más adelante, Tamar dio a luz a Fares y a Zera, junto con Onán y Sela, se dio paso a una de las descendencias más relevantes, aquella que habla del cachorro de león y que integró Sesán. En la Biblia se enumeran a todos los que nacieron y que siguieron engendrando más hijos, que fueron repoblando la tierra.
En el capítulo donde sale Sesán, se le registra con Isi, Apaim y Ahlai. Se siguen mencionando más clanes familiares que a pesar de formar el mismo linaje, contó con sus propios líderes o jefes de sus casas paternas. De este modo, nacieron los futitas, irtritas, Sumatitas, zoratitas, entre otros.
Las hijas de Sesán
Otro aspecto por el que se conoce a Sesán en la Biblia, es por el hecho de que no engendró hijos varones, solo le nacieron hembras. No obstante, se sabe que tuvo un siervo llamado Jahja, era de origen egipcio, es posible que mantuviesen una relación paternal.
En este sentido, Sesán decidió darle a su siervo a una de sus hijas para que la tomase y convirtiese en su esposa. Esta mujer dio a luz a Atai, de esa manera, se siguió expandiendo su linaje, el mismo que lleva el nombre de su patriarca principal.
¿Cómo era la tribu de Judá?
Sabemos que Sesán fue parte importante de la tribu de Judá, esta fue una de las doce de Israel, que se rigió bajo el liderazgo del cuarto hijo de Jacob. La gran mayoría de estos hombres y mujeres tuvieron que ingresar a Canaán, la tierra que Dios les prometió. Pero antes, enviaron a doce espías que se aseguraron de varios aspectos para su convivencia.
Cuando la tribu de Sesán se estableció en el sur de Jerusalén, se volvió poderosa, de ella nacieron reyes que dejaron su legado en el mundo. Tal es el caso de David o Salomón, más adelante, cuna del mesías, nuestro salvador.