Serug significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Serug, es nombre de un varón descendiente de Sem y de Noé. Su padre se llamó Reu, quien formo parte resaltante de la misma genealogía que la de Abraham. A la mayoría de estos personajes se les menciona en el libro de las Crónicas y en el Génesis.
El término Serug es hebreo y en español significa aquel que se enrosca, retuerce o es mentiroso. Los versículos de Lucas le describen como pariente de Ragau, Peleg, Heber y Sala.
Serug y la descendencia de Sem
Podríamos decir que el linaje de Serug fue uno de los más importantes que se encuentran en los capítulos del Génesis. Recordemos que él fue uno de los tres hijos de Noé que luego del diluvio, se encargaron de repoblar la tierra junto con sus esposas.
En este sentido, vemos la forma en la que Serug integra parte de las primeras naciones de la humanidad. A través de las nuevas generaciones, se dio paso a otros asentamientos y civilizaciones que contaron con un proceso de gobierno resaltante.
Es válido decir que en la época de Serug, se edificaron muchas ciudades, poco más adelante, se presentaron líderes que ejercieron su poder en la nación de Israel. La descendencia de aquel hijo de Noé llamado Sem, sentó las bases para los nuevos orígenes.
El libro del Génesis nos presenta las generaciones de Sem e incluye una amplia lista de nombres como el de Serug. Su antecesor vivió un total de cien años y a él se le atribuye una gran cantidad de hijos y nietos.
Serug y su relación con el Mesías
Sabemos que Serug figura como uno de los personajes de la misma línea genética que existió entre Sem y Noé. Es importante acotar que, a partir de estos varones, surgió la figura de Abraham y más adelante, la de Jesucristo.
Serug participó no solo en la conformación de las naciones más grandes del mundo, sino también en uno de los eventos que cambiaron la historia de la humanidad. Con este punto, nos referimos al precedente que marcó el hijo de Dios, quien fue Jesús, nuestro salvador.
Aunque las hazañas de este personaje son escasas, sabemos que estuvo al servicio del señor y transmitió su legado a los de su prole. Por aquella época era fundamental el ejemplo a seguir para así no desviarse de los caminos y desobedecer los preceptos del señor.