Reu significado bíblico

reu

Definición. El significado bíblico de Reu, es uno de los hijos de Peleg que también formó parte dentro de la descendencia de Abraham.

A su vez, fue el padre de un personaje llamado Serug quien figura en el libro de las Crónicas junto con Heber.

Ahora bien, el vocablo Reu viene del hebreo Reû que en español significa amigo de Dios o pastor. Sin embargo, no se conocen más traducciones precisas respecto al nombre.

En tanto que, existe la creencia de que una de las ciudades de Mesopotamia obtuvo el mismo calificativo. Todo ello, porque en la antigüedad se tenía la costumbre de brindarles nombres de acuerdo a los parientes del patriarca Abraham.

Reu y la genealogía de Sem

Por otro lado, la Biblia nos dice que Reu fue parte relevante en la línea genética que existió entre Sem y Abraham. Mientras que, su nombre también aparece dentro de los escritos de Lucas y nos dicen que perteneció al linaje del Mesías.

En cuanto a Sem, fue un hombre que a los cien años de edad engendró a Arfaxad y todo ello, aconteció poco tiempo después de que se presentara el diluvio sobre la tierra.

A partir de su primer hijo, empezaron a repoblar el mundo, siendo libres de la iniquidad y la maldad que estuvo presente durante tanto tiempo, hasta que el Señor les sacó del castigo.

Así pues, apareció el personaje de Heber a sus cuatrocientos treinta años, engendró a Peleg y este tuvo varios hijos. Entre ellos, estuvo Reu y también se encargó de dejar su huella dentro de los registros de las sagradas escrituras.

De manera sucesiva, se dio orden a más nombres como los de Serug, Nacor, Taré, Harán y Abraham. Podemos observar que la genealogía a la que perteneció Reu fue de gran relevancia en los tiempos antiguos.

Pues, su padre fue uno de los hijos varones de Noé y gracias a su procedencia, se dio paso a la conformación de una de las naciones más grandes y poderosas del mundo. La cual, fue la de Israel y nos presenta la llegada de Cristo en diversas profecías.

Enseñanzas de Peleg a Reu

A pesar de que la vida terrenal de Peleg fue corta, se encargó de difundirle a su descendiente Reu, todos los valores que Heber le enseñó.

No es un secreto, que este hombre tuvo buena relación con el linaje de Noé y, por lo tanto, fue partícipe de las palabras que el Señor le transmitía.

Subir