Señorío significado bíblico

senorio

Definición. El significado bíblico de señorío, es rango superior que se le concede a Jesucristo como mayor exponente de autoridad de la tierra, siendo el rey del universo. Tales cosas podemos apreciarlas en las sagradas escrituras, de manera especial en el libro de Timoteo y en el del Apocalipsis.

La palabra señorío también tiene que ver con el nacimiento y el origen de los apellidos que denotaba el nombre propio que se le otorgaba a las tribus o familias a la que concernían los hombres. Estos acompañaban a la población durante toda su vida y en el inicio pertenecieron a los nobles feudales.

El señorío y la batalla de la fe

En la Biblia se hace referencia al término señorío para designar a cristo como el único rey de señores. Allí también se establece una reflexión respecto a seguir los estatutos delante de Dios y a Jesús que dio testimonio sobre la tierra. Tales palabras nos invitan a prepararnos para la lucha del mismo modo en que lo hizo el apóstol Pablo.

A pesar del desaliento y las derrotas que puedan golpearnos cada día, es importante que los cristianos sepan afrontar las vicisitudes sin que les falten las fuerzas. El señorío de cristo es capaz de reanudar y conceder vitalidad si nos volvemos al Señor y obedecemos sus estatutos.

Otro de los estímulos que podríamos imitar tiene que ver con el ejemplo que dejó cristo y que nos permite redimirnos en su fe. En estos escritos vemos como Pablo le recuerda a Timoteo el señorío del mesías y le resuena qué habrá situaciones difíciles las cuales afrentar en el camino. A pesar de todas estas cosas, nunca debemos sentir vergüenza de nuestra procedencia cristiana y de mostrarnos como testigos fieles del creador.

La inscripción del señorío

En los pasajes del libro del apocalipsis se señala la vestidura y la escritura en el muslo que cita las palabras rey y señor del señorío. Esto hace referencia a la vida y muerte de los creyentes en Jesús y a la importancia de su soberanía dentro del reino espiritual. Este nombre se ve de manera clara en las prendas que va a llevar el día en qué se acerque el juicio final.

La inscripción del señorío quiere decir que todos los príncipes y los nobles estarán bajo su dominio, porque sólo él es el único hijo de Dios que reinará sobre toda la creación en los siglos venideros y por la eternidad.

Subir