Seles significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Seles, es uno de los personajes que figuran dentro de la misma descendencia que Aser. Fue el hijo de Helem, sus hermanos se llamaron Zofa, Imna y Amal. La traducción de tal vocablo quiere decir tres partes, tercio, tríada o triple.
Seles y el linaje de Aser
El aspecto más característico por el que se conoce a Seles en el contexto bíblico y sagrado, es porque formo parte de la misma descendencia del patriarca Hacer. Todo tuvo sus inicios con los primeros hijos llamados Imna, Isúa, Isúai, Bería y Sera.
A partir de estos cinco personajes, comenzaron a desplegarse nuevos hombres y mujeres que poblaron la tierra y cumplieron la voluntad del señor. En este pasaje en el que encontramos el nombre de Seles, aparecen otros relevantes, por ejemplo, Heber, Jaflec, Aram o Súa.
Al hombre llamado Seles se le menciona junto con Helem, Zofa, Imna y Amal. Estos a su vez, tuvieron más nietos que se registraron en la Biblia.
Seles, un guerrero destacado
Sabemos que Seles fue uno de los hijos de Aser, este se convirtió en cabeza de familia y en un guerrero muy destacado para la época en la que vivió. Estos varones se les escogió, eran esforzados y jefes de príncipes, tal como lo indican los registros del primer libro de las crónicas.
Hay que destacar que a Seles y a sus hermanos se les contó por sus linajes. Estos hombres podían tomar las armas porque eran diestros en la guerra, es por eso, que se enfrentaron en múltiples batallas en las que Dios les concedió el triunfo sobre sus enemigos.
Por su parte, el número que se contó de la familia de Seles fue de un total de veintiséis mil. La gran mayoría de ellos se caracterizó por su rol de guerreros y por servir siempre al nombre de Jehová.
¿Qué podemos aprender de la tribu de Seles?
La tribu de Seles fue la misma de Aser, una de las más destacables dentro de las del conjunto de las doce de Israel.
El antecesor de Seles fue el octavo hijo de Jacob con la sierva de Lea llamada Zilpa. Aser ya desde su nacimiento contó con las bendiciones de sus padres, su madre dijo que su nombre le hacía feliz.
De la tribu de Seles podemos aprender sobre los valores morales que les caracterizaron, así como, su obediencia a Dios. Estos fueron personajes valientes que no temieron seguir los estatutos del señor.