Séfora significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Séfora, es nombre de una de las hijas de Reuel, quien era el sacerdote de Madián. Quizá el evento más sobresaliente sobre esa mujer, es que se convirtió en la primera esposa de Moisés.
Conviene señalar que Séfora fue la madre de dos personajes importantes del contexto bíblico, ellos fueron Gerson y Eliezer. La traducción de su nombre quiere decir pajarillo.
Apariciones de Séfora en la Biblia
El primer encuentro que tenemos con Séfora en el contexto sagrado, es aquel que nos habla de su matrimonio con Moisés en el libro del Éxodo. Ella se encontraba cerca de un pozo en su ciudad natal, llamada Madián.
Estos dos personajes se vieron cuando Moisés huía de Egipto y del juicio del faraón, porque se le acusó de darle muerte a un hombre. Mientras Séfora sacaba agua del pozo como era costumbre, se percató de que un grupo de varones se le acercaban, iban a cometer un acto violento en su contra.
Debemos acotar que Séfora estaba con sus hermanas cuando estas cosas acontecieron. En ese mismo instante, Moisés se levantó en defensa de las damas, por eso, ellas contaron lo ocurrido a su padre.
Bendiciones para Moisés y Séfora
El progenitor de Séfora se sintió agradecido con Moisés por salvar su vida y defenderla en todo momento. Por eso, le invitó a su aldea y le dio la buena noticia de que se convertiría en el esposo de esta mujer.
El acontecimiento de Séfora nos permite entender los planes del señor para con uno de sus siervos más importantes. Moisés aceptó todo y tuvo descendencia con ella, antes de que la reemplazara con su segunda esposa, quién era una cusita.
Otras menciones de Séfora
Séfora vuelve a aparecer en la Biblia el día en que Moisés emprendió un largo viaje en burro hacia Egipto. Dios le asignó la tarea de liberar a su pueblo de la mano de sus amos, pues se encontraban en estado de esclavitud.
En un momento determinado, vino el Ángel de la muerte para atentar contra Moisés, en consecuencia, Séfora tuvo que actuar rápido. Lo que hizo fue, realizar la circuncisión de su hijo y arrojar el prepucio a los pies de su marido.
A pesar de que en el inicio Séfora pensó que Moisés era egipcio, se dio cuenta de la realidad al ver su circuncisión. Tengamos presente que se trató de una práctica muy importante en la antigüedad y Jehová no quería que su siervo se olvidase de su identidad cuando tuviese a sus hijos a través del pacto.