Seera significado bíblico

seera

Definición. El significado bíblico de Seera, es nombre de una mujer poderosa de la antigüedad que tuvo parentesco con Efraín. La raíz del vocablo quiere decir parienta o quedar y dentro de sus acciones más importantes estuvo la construcción de un muro y la edificación de ciudades relevantes para la época.

Vídeo sobre el significado bíblico de Seera

https://www.youtube.com/watch?v=rYBpUqQYTFU

Las obras y la descendencia de Seera

En el libro de las crónicas se cita a Seera como familia de Efraín, esta fue la hija que se encargó de edificar a Bet-horón y a Uzen-seera. Allí se plasma la historia de su linaje y la relación espiritual que mantuvo con el pueblo de Dios. Aunque algunos de esos capítulos puedan parecer sólo una lista de nombres, en realidad representan un significado más profundo al analizar las obras de cada uno de ellos.

En primer lugar, debemos entender que el padre de Seera fue uno de los hijos de José, cuyo patriarca fue Jacob. Todo ello ocurrió antes de que su nombre cambiara a Israel y de que se convirtiera en el jefe de la nación que se llamó del mismo modo.

Tanto Efraín y Manasés no tardaron en convertirse en líderes de las tribus y sus descendientes, como lo fue el caso de Seera, tuvieron una participación sobresaliente dentro de la Biblia. Estos personajes mantuvieron una fuerte conexión con el núcleo familiar y con la herencia que les correspondía en la lista que se incumbe con los territorios que se repartieron a cada uno de los jefes de clan.

El hecho de que la obra y el nombre de Seera se plasmaron en la Biblia, nos demuestra la importancia del registro de la historia que serviría a las futuras generaciones. Esto nos hace apreciar que somos seres valiosos para el señor.

Relación de Seera con las actividades de Salomón

Las ciudades que Seera se encargó de reedificar se asocian con algunas de las que el líder edificó después de su conquista. Hay que recordar que él no sólo trabajó en la casa de Dios y en la suya propia, sino también en los demás territorios en los que habitaron los del pueblo.

En 1 Crónicas 8:3-5 podemos ver lo siguiente 'Después vino Salomón a Hamat de Soba, y la tomó. Y edificó a Tadmor en el desierto, y todas las ciudades que se encontraban en Hamat. Asimismo, lo hizo con Bet-horón la de arriba y la de abajo, con muros, puertas y barras'.

Subir