Sear-jasub significado bíblico

sear jasub

Definición. El significado bíblico de Sear-Jasub, es nombre simbólico del primer hijo de Isaías. Su padre fue un profeta reconocido y cuando un rey israelita invadió el territorio de Judá, le acompañó a llevarle un mensaje que abarcaba la gracia divina del Señor.

Asimismo, el nombre Sear-Jasub tuvo que ver con la predicción que decía que un simple remanente retornaría del exilio de Babilonia. De tal modo, esto sirvió como una especie de recordatorio en el cual se daba a conocer el cumplimiento de las profecías de su padre.

Cabe destacar, que Isaías siempre instruyó a sus hijos para que les sirvieran como señales de los milagros que Dios realizaría en el pueblo de Israel. Ello, significó un mensaje de fe y esperanza para los moradores que se sentían contentos con su presencia.

De hecho, cuando Sear-Jasub fue a Acaz, su padre le acompañó y ambos dieron un comunicado al rey de la nación. En el cual, expresaban que no todo se perdería en época de amargura y que sus habitantes no perecerían si seguían los estatutos del Altísimo.

Sear-Jasub y la promesa de Jehová

La presencia del hijo de Isaías fue bastante significativa en el encuentro que se dio con el rey Acaz. Ya que, el nombre del niño tenía un simbolismo procedente del Señor que enunciaba un resto que volvería. Con ello, quiso decir que la promesa que le hizo a David se cumpliría.

A pesar de que en aquellos tiempos se presentaron situaciones complejas, Jerusalén siempre se consideró como la capital de Judá. Y desde allí, surgieron diversos descendientes del linaje de David que triunfarían en las batallas en contra de los reyes.

Sin embargo, Dios le informó al rey de Acaz que podía apoyarse en la promesa que con anterioridad le hizo a David. La cual, saldría a la luz por medio de la figura de Sear-Jasub. Y si le obedecía y creía en sus palabras, podría actuar en consecuencia para liberar a su pueblo del mal.

Por lo tanto, Acaz puso su confianza en la promesa del Señor por parte de Sear-Jasub, y permaneció atento a su mensaje. Y es que, la profecía contaba en sí misma toda la esperanza del pueblo de Israel.

Asimismo, algunos atribuyen la señal de Sear-Jasub con el anunció del nacimiento de Jesús por medio de la concepción virginal con María. Lo que, incitaba a mantener la fuerza del espíritu ante los días que se aproximaban y que le darían cabida a la salvación de la humanidad.

Subir