Salú significado bíblico

salu

Definición. El significado bíblico de Salú es 'restaurado', según el hebreo antiguo. En las Santas Escrituras, esta expresión se refiere a dos personas diferentes, pero ambas vivieron después del exilio en Babilonia. El primero fue un benjamita, y el segundo un sacerdote. Ambos volvieron a Jerusalén del cautiverio.

Vídeo sobre el significado bíblico de Salú

https://www.youtube.com/watch?v=h2hOX3WW5no

Salú de Benjamín

El primer personaje fue el hijo de un hombre llamado Mesulam. Él regresó al territorio israelita poco después de la derrota de Babilonia. En la Biblia se menciona a algunos de sus ascendentes, para tener probabilidad de a quién se estaba refiriendo el relato. Sin embargo, no se dice nada acerca de esta persona.

Ahora bien, algo que vale la pena recalcar es que él fue de los pocos que regresaron a Jerusalén. Este dato es interesante, y nos puede dar alguna idea de quién fue. Debido a que el viaje de la tierra de los Caldeos hasta el territorio israelita era largo y peligroso, es muy probable que él fuera una persona joven, y que confiaba mucho en Dios.

Por otra parte, algo que también es digno de mención que se estableció en Jerusalén, la capital. Es válido decirlo, ya que eso implicó que tal vez haya participado en las obras de reconstrucción del templo y de la ciudad en sí. Esto indicaría que sería una persona con buena salud y mucho vigor, además de disposición. Sin embargo, más allá de la especulación, no sabemos más de él.

Salú el sacerdote

En la Biblia también se habla de este personaje. Él fue cabeza de una familia sacerdotal, y regresó a Jerusalén junto con el gobernador Zorobabel. Otra cosa interesante que decir es que, además de ser cabeza de familia, era jefe de los sacerdotes.

En el libro de Nehemías se hace una lista de las casas paternas levitas que había para aquel entonces. En el lugar en donde aparece el nombre 'Salai' se corresponde a Salú. La razón de este cambio se desconoce. Sin embargo, es posible que fuera debido a un error de escritura u otra forma de redactar el nombre.

Ahora bien, es necesario decir algo: estos son los dos únicos personajes que se menciona en la Biblia con este nombre. En ocasiones se alude al padre de Zimri, un rebelde ejecutado por Finehás. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta persona era Salu, no Salú. Puede ser confundido por la falta de la tilde.

Subir