Cozbí significado bíblico

cozbi

Definición. El significado bíblico de Cozbí es engañosa, mentirosa o falsa. Ella era la hija de Zur, uno de los jefes de Madián. Los habitantes de ese país, eran, por naturaleza, enemigos de los israelitas. Sin embargo, en ocasión ambos pueblos se unían en actos de adoración a deidades falsas, con graves consecuencias para la nación de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Cozbí

https://www.youtube.com/watch?v=VgiZnOKYDiM

¿Cómo llegó Cozbí a relacionarse con los israelitas?

El pueblo de Israel estaba acampando en Sitim, una región muy cerca de Madián. Aunque en el pasado se habían enfrentado, ahora sus relaciones eran amigables. Las hijas de los madianitas se acercaron al pueblo de Dios, con prendas provocativas y le traían alimentos ricos.

Las mujeres como Cozbí comenzaron a invitarlos a sus fiestas para disfrutar de un buen raro. Estas celebraciones no era un simple compartir de comidas; en ellas, por lo general, se hacían sacrificios en honor a sus dioses falsos. Las personas que participaban del festín bebían en exceso. Además, se acostaban con las mujeres del lugar.

Aunque al principio los israelitas tenían sus reservas en asistir, con el tiempo comenzaron a frecuentar al país vecino. Uno de los promotores de estas relaciones amistosas era Zimrí, el hijo de Salu, uno de los jefes de las casas paternas de la tribu de Simeón. Él llegó a convencer a muchos de sus compañeros, de que no efectuando haciendo nada malo.

¿Por qué se le dio muerte a Cozbí?

Cuando Jehová vio que su pueblo lo estaba traicionando con sus actos, le advirtió a Moisés lo que ocurría. Por eso, debía buscar a los cabecillas de estos rebeldes y darles muerte. Estas personas le eran infiel a su Dios y se comportaban de manera inmoral. No conforme con esto, Zimrí estaba invitando a Cozbí y a sus amigas a venir a celebrar en el campamento.

Finehás, quien era el nieto de Aarón, conocía cuál era la tarea que se les había encomendado a los hombres fieles. Así que, al ver a este joven entrando con Cozbí en su tienda, se enfureció por su acto descarado de traición. Simultáneo a ese suceso, en el pueblo comenzaron a morir todos los que habían participado en estas actividades malvadas.

Por eso, Finehás tomó una lanza y entró en la tienda de campaña de Zimrí. Allí encontró a la pareja teniendo relaciones sexuales y los traspasó con su arma en medio de los genitales. Esto detuvo la matanza de los 24.000 israelitas que adoraron a Baal de Peor.

Subir