Sedeur significado bíblico

sedeur

Definición. El significado bíblico de Sedeur, es padre de Elisur y príncipe de la tribu de Rubén. La traducción de este nombre de origen hebreo quiere decir el altísimo es luz.

Sedeur y el censo de Israel en Sinaí

A Sedeur se le menciona a lo largo de los pasajes del libro de los números, el día que Jehová se comunicó con Moisés en el desierto de Sinaí. Justo en el tabernáculo de reunión le dijo que tomase el censo de toda la congregación de los israelitas, clasificados cada uno por sus familias y las casas de sus padres.

Era importante tener una cuenta con los nombres de los varones de veinte años para arriba que pudiesen salir a la guerra. Se seleccionaron a ciertos encargados como al hijo de Sedeur, al de Simeón, el de Judá, de Isacar, entre otros.

En este sentido, a Sedeur se le menciona como uno de la congregación que fue príncipe de las tribus y por ende, uno de los capitanes de los millares de Israel. Tales cosas acontecieron en el día primero del mes segundo.

A Sedeur por ser parte de la tribu de Rubén, se le contó junto con los demás miembros de la congregación. Se arrojó un total de cuarenta y seis mil quinientos. Todo se hizo por la mano de Aarón y Moisés, obedeciendo los decretos del creador.

Sedeur y los demás líderes de las tribus

Después de que se llevó a cabo el censo, Jehová volvió a hablar a Moisés diciéndole que deseaba que los israelitas acampasen cada uno junto a su bandera. Lo harían alrededor del tabernáculo de reunión, estando sus jefes de casa al mando.

Se ordenó que la bandera de los rubenitas se colocase al sur, por sus tropas. En ese momento, el jefe era Elisur, hijo de Sedeur. De ese ejército había cuarenta y seis mil quinientos y con ellos estuvieron los de la tribu de Simeón.

Más adelante, se dijo que al lado de los príncipes como Sedeur y su descendiente, que era jefe, marcharían todos junto con su bandera. Algunos campamentos se encontraban al norte, otros al este, pero rodeaban el lugar santísimo.

Al final, hicieron los israelitas conforme a las cosas que Dios le ordenó a Moisés. Acamparon por sus banderas y marcharon cada uno en representación de sus familias. Tengamos en cuenta que, para ese entonces, se les confería gran valor a las casas paternas.

Subir