Seboim significado bíblico

seboim

Definición. El significado bíblico de Seboim, es una de las ciudades de Benjamín que ocuparon algunos de los hombres que retornaron del exilio. Es posible que se tratase de una metrópolis como lo fue el caso de Bera que tiene registro en las sagradas escrituras.

Seboim proviene del vocablo hebreo Tsebô'îm que en español se traduce por hienas o gacelas. Se le menciona junto con Hadid, otra de las ciudades que aparecen en la Biblia y que se relacionan con Lod y Ono, como sitio en el que también se situaron los benjamitas en los tiempos por los que vivieron Esdras y Nehemías.

Respecto a la ubicación de Seboim poco se sabe, puesto que, sus límites son inciertos y hasta la fecha, ningún investigador de la Biblia la pudo localizar. No obstante, algunos afirman que aparece en las cartas de Amarna con el nombre de Tsabuma.

Seboim y los lugares que se habitaron fuera de Jerusalén

En los pasajes del libro de Nehemías se cuenta que los jefes de Jerusalén volvieron a instaurarse en sus tierras después de la travesía del exilio. Sin embargo, el resto del pueblo tuvo que echar suertes para acceder a otras localidades o partes en las demás ciudades, como lo fue el caso de Seboim.

Si bien es cierto, existieron varones que se ofrecieron de forma voluntaria para vivir en Jerusalén como los hijos de Benjamín. Otros jefes de provincia se fueron a las ciudades de Judá, las que, referían cada una con sus posesiones. De hecho, llegaron a contarse un total aproximado de cuatrocientos sesenta y ocho hombres fuertes pertenecientes a la familia de Fares.

Ahora bien, entre los lugares habitados fuera de Jerusalén figura Seboim, Quiriat-arba, Dibón, Siclag, Zanoa y otros más que se clasificaron y contaban cada uno con sus aldeas. Allí se establecieron algunos de los levitas en los repartimientos de Benjamín.

Es posible que los sacerdotes y sus hijos también dieran su paso por Seboim o en otras ciudades de Judá que disponían cada una de su heredad. Sin dejar de lado a los sirvientes del templo o los cantores porque tenían que contar con su propia distribución tal como Dios les mandó.

Seboim y la lista de los que regresaron del exilio

Por aquella época se tomó nota de los que se instauraron en Seboim y demás zonas porque volvieron con Zorobabel subiendo del cautiverio. Por eso, sus nombres aparecen en los registros sagrados como aquellos que lograron escapar del rey Nabucodonosor de Babilonia.

Subir