Sebarim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sebarim, es nombre de un lugar muy antiguo que se encontraba cerca de Hai y al que se le reconoce por ser una cantera. En la actualidad, no se precisan más datos respecto a sus coordenadas geográficas que nos permitan dar con su paradero.
Podría decirse que la cantera de Sebarim era un sitio abierto en el cual era posible sacar materiales de la construcción. Entre ellos, citamos la piedra, el mármol o la caliza que están en la superficie.
Menciones de Sebarim en la Biblia
La primera mención de la que se tiene registro respecto a Sebarim, es aquella que se plasmó en los pasajes del libro de Josué. El episodio narra el pecado de Acán, el día que los israelitas cometieron una prevaricación en cuanto al anatema y recibieron la ira de Jehová.
En ese instante, se nos dice que Josué mandó hombres desde Jericó a un sitio llamado Hai, cercano a Sebarim. Él les habló de manera clara al pueblo diciéndoles que subieran para que reconocieran la tierra y así lo hicieron.
Se nos indica que los de Hai les dieron muerte a varios hombres y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, derrotándolos en la bajada. En ese momento, los del pueblo se sintieron desfallecidos y Josué rasgó sus vestidos, postrando en tierra sobre su rostro.
Descripción de Sebarim
La información principal que tenemos en torno a Sebarim, es que era un sitio en donde se cortaban rocas y otros materiales destinados a la construcción. En este sentido, se llevaba a cabo la explotación de minerales que tenían cierto impacto en el ambiente.
Podría decirse que Sebarim fue una de las canteras más antiguas de las que se tiene registro en la actualidad. Los estudiosos insisten en que, en aquel sitio, los hombres efectuaban diversos métodos para la explotación de los minerales que le servirían en sus propósitos.
Esta es la razón por la que Sebarim fue un sitio colmado de rocas y canales estrechos, pero bastante profundos en los que se abrían paso los hombres. Ellos se las ingeniaron siempre con la finalidad de sacar provecho de estas tierras tanto como fuera posible.
Respecto a la ubicación de esta cantera, lo único que sabemos es que se hallaba bastante cerca de una localidad llamada Hai. Existieron personas que le dieron otro significado a la palabra, catalogándola como las quebradas o las quiebras.