Sasai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sasai, es nombre que le correspondió a uno de los israelitas que se casaron con mujeres extranjeras. Aparece de manera principal en los relatos de Esdras y la traducción del término quiere decir blanquecino.
El matrimonio de Sasai
La única aparición que tenemos sobre Sasai en la Biblia, es aquella que se nos presenta en los pasajes del libro de Esdras y que le menciona junto con Sarai y Macnadebai. Este fue un joven varón que cometió el pecado de casarse con una de las mujeres extranjeras. Esta fue una orden que Dios dio y que no debía desobedecer.
Es posible que Sasai tuviese hijos con aquella mujer que no era parte del pueblo israelita. El cayó en el grave error de no escuchar las palabras del Padre Celestial y de hacer caso omiso a todas sus instrucciones.
Podría decirse que existían numerosas razones para que Sasai no contrajese matrimonio con una extranjera. Uno de estos motivos, es que le incitaría a caer en el pecado de adorar a sus falsas deidades, alejándose del camino de la salvación que le prometía el único Dios verdadero llamado Jehová.
Sasai y la expulsión de las mujeres extranjeras
Dado que fueron muchos los israelitas como Sasai que se casaron con mujeres extranjeras, hubo un momento en el que Esdras oraba y hacía confesión. Es por eso, que los del pueblo se acercaron a acompañarle, por lo que, se formó una gran multitud de hombres, mujeres y niños que lloraban de manera muy amarga.
Entonces surgió la idea de un miembro de la congregación en la que decía que se trazara un pacto con el creador del universo para que ya no volviesen a cometer sus faltas. Los hombres como Sasai sabían el pecado que les condenó, pero a pesar de ello, sentían esperanza en los del pueblo de Israel.
Sesai y la consecución del nuevo pacto
A raíz de las súplicas de Sasai y sus compañeros, se estableció un nuevo pacto que les conferiría la salvación a los hombres. Para cumplirlo, lo primero que tendrían que hacer era despedir a todas las mujeres y a los nacidos de ellas de sus territorios.
Era importante que también obedecieran los mandamientos de Jehová e hicieran conforme a su ley. A partir de ese momento, esas personas tendrían que cumplir una obligación y colocar manos a la obra con el propósito de reivindicarse ante la presencia del señor.