Samai significado bíblico

samai

Definición. El significado bíblico de Samai, es nombre de varios personajes que figuran en los escritos del antiguo testamento, los tres fueron parte del linaje de Judá. La traducción del término quiere decir Jehová escucha. Es posible que algunos de ellos dieran sus pasos por la localidad de Estemoa.

Samai, el hijo de Onam

La primera aparición de Samai en la Biblia, es aquella que aparece en el libro de las crónicas. Se le menciona por ser uno de los hijos de Onam, hermano de Jada.

Samai también tuvo su propia descendencia, estando entre sus parientes directos Nadab y Abisur. Uno de sus familiares llamado Jeter murió sin prole, lo que se recalca de manera especial en las escrituras.

Es conveniente resaltar, que otro de los aspectos característicos de Samai, es que fue del mismo linaje de Judá. Recordamos que los tres personajes centrales de esta línea genealógica fueron Sela, Onam y Er, este último hizo lo malo delante de los ojos de Jehová, razón por la cual, le quitó la vida.

Más adelante se integraron Fares y Zera y a partir de estos cinco personajes, se dio paso a una numerosa descendencia que es de las más importantes de la Biblia.

El padre de Maón llamado Samai

En el capítulo de las crónicas, encontramos otro varón que llevó el mismo nombre de Samai. Fue hijo de Requem y padre de Maón. De ese modo, integró parte resaltante de la genealogía del patriarca Judá.

Por su lado, Samai aparece al momento de mencionarse a los hijos de Caleb, el hermano de Jerameel. Se citan hombres como Mesa, Hebrón, Coré, entre otros. En ese mismo capítulo, se siguen enumerando a todos aquellos que integraron parte de esta vasta descendencia.

Samai y su vínculo con Esdras

La última aparición de Samai en la Biblia, se nos presenta también en el primer libro de las crónicas. Allí se lee como uno de los hijos de Esdras, uno de los personajes que condujo el exilio babilónico y que se citan numerosas veces dentro de los pasajes sagrados.

Esta cronología nos presenta a una buena cantidad de hombres que fueron parte de la prole de Judá. La gran mayoría de ellos, se caracterizaron por repoblar los territorios que Jehová les entregó en modo de heredad y por brindar su legado al mundo.

Se cita que Samai fue hermano de Jeter, Mered, Efer, Jalón, María e Isba. No se dejan de enumerar a sus otros familiares pertenecientes a la misma línea genealógica.

Subir