Estemoa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Estemoa, es nombre de algunos personajes y localidad que aparecen en los registros del antiguo testamento.
Uno de los aspectos por los que más se le reconoce, es porque allí se escuchaba la palabra de Dios de manera recurrente. Es probable que sacerdotes como Esdras, dieran su paso por tal sitio.
Asimismo, el nombre Estemoa se le asignó al hijo de Isbah, quien tenía relación familiar y sanguínea con Esdras.
En tanto que, también se menciona a otro que se llamó del mismo modo y cuyos registros aparecen en el primer libro de las Crónicas.
Allí, se nos dice que su madre fue una mujer conocida como la esposa de Hodías. En este sentido, se trataba de un maacateo.
Estemoa y la región montañosa de Judá
También conocida como Estemó, fue un sitio que albergo una población que le perteneció a Judá y que tiempo después, pasó a manos de los levitas.
Justo al lado de Anab y Anim. Lo cierto es que, Estemoa se clasificó con sus ejidos. De hecho, se le cita en algunos de los pasajes del libro de Josué y se dice que se situaba a unos 15 km de Hebrón.
Asimismo, en Estemoa se reunían los sabios para acercarse a Dios y escuchar su voz. Pues, somos capaces de reconocer su verdad y estos hombres no fueron la excepción.
Con todo eso, allí asistía la población interesada en conocer la palabra y establecer una relación más íntima con el Padre Celestial.
Sin dejar de lado, las oraciones realizadas en Estemoa que conducían a los hijos del Creador a ser mejores personas y a encontrar el discernimiento de las cosas. Lo cual, les resultaba favorable a la hora de reafirmar su fe y sus creencias.
David y Estemoa
Por otra parte, Estemoa fue uno de los sitios por los que David pasó cuando estaba vivo. Ya que, en el primer libro de Samuel, se nos relata que lo frecuentó en el período de tiempo en el que fue fugitivo.
Luego de la victoria en contra de los amalecitas, se dirigió hacia tal localidad en búsqueda de paz y serenidad.
Su propósito consistió en regalar parte del despojo de los enemigos a sus seres queridos y familiares que estaban en Estemoa.
Entre estos, se encontraban objetos de mucho valor y una buena cantidad de ganado. Sin dejar de lado, el botín que también compartió con los ancianos de Judá.