Jeter significado bíblico

jeter

Definición. El significado bíblico de Jeter, es descendiente de Gedeón. El término viene dado del hebreo Yether que quiere decir excelencia, preeminencia o abundancia.

De igual forma, su padre le encomendó una misión en la cual debía matar a dos reyes de la tribu de los madianitas. Sin embargo, Jeter declinó a tal propuesta porque sentía que era muy joven y era una tarea que no deseaba cumplir. Tal relato aparece dentro del Viejo Testamento y es uno de los más conocidos.

Jeter el ismaelita

Por otra parte, el nombre Jeter también se le asignó a un ismaelita cuyo primogénito se llamaba Amasa. Este personaje fue el líder y jefe de Absalón, quien se destaca en el libro de los Reyes por sus hazañas. Pese a ello, existen errores de traducción que podrían indicar que era israelita, más no se tiene información precisa al respecto.

En tanto que, se conocen registros de que Jeter fue uno de los descendientes de la tribu de Judá. Siendo su padre Jerameel, hijo de Hezrón y cuyo relato aparece en el libro de las crónicas. De igual forma, este personaje fue hermano de Jonatán, pero no tuvo descendencia alguna sobre la tierra.

Jeter y Esdras

A su vez, el nombre Jeter se le asignó a uno de los descendientes de Judá por medio de la figura de Esdras. Quien en vida, fue uno de los líderes más relevantes que salió de Babilonia y cuyo propósito era reconstruir la ciudad de Jerusalén. Todo esto, en conjunto con Zorobael y Nehemías.

Por su parte, el padre de Jeter era un escriba y sacerdote que estaba al servicio de Dios. Una de sus principales misiones en la tierra, fue la de acabar con las esposas extranjeras que se vincularon con los judíos. Sin omitir, la introducción del divorcio para que se separaran de ellas y dejaran de cometer pecado en contra del Padre Celestial.

Asimismo, Esdras fue un líder religioso que le concedió excelentes valores morales a Jeter, su hijo. Por lo tanto, participó en la celebración de las festividades de adoración hacia el Altísimo. Y a su vez, se encargó de reconstruir la muralla que bordeaba a Jerusalén según los designios de Dios.

También, fue un personaje que instruyó a la comunidad judía respecto a la Torá y las leyes que seguía al considerarse como escriba y sacerdote del Ministerio. Todos estos aspectos lo hicieron sobresalir de líder nato y una figura paterna estupenda para Jeter.

Subir