Sarvia significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sarvia, es nombre que le perteneció a una de las hermanas del rey David. Los hijos de ella fueron tres, Abisai, Joab y Asael, así aparecen en el primer libro de las Crónicas. Conviene resaltar, que fue hermana de Abigail, una de las damas más mencionada en los textos sagrados.
El término Sarvia significa aquella que se perfuma con almáciga o grieta. Existen dudas respecto a su parentesco con David, algunos creen que se trató de una hermanastra. La realidad es que el padre del rey fue Isaí y los hijos de ella se convirtieron en grandes guerreros de su ejército.
Sarvia y la descendencia de Judá
La tribu a la que perteneció Sarvia hizo parte de las genealogías bíblicas, recibió un tratamiento extenso, más que la de sus parientes. Judá fue uno de los patriarcas más sobresalientes, por eso, los estudiosos le concedieron mayor atención a los de tal linaje.
Sarvia formó parte de la estirpe de Judá que llega hasta David, uno de los gobernantes de Israel. Los descendientes de esta mujer se convirtieron en sus guerreros más valientes. Se dice que su fama se debió a la gloria y al poder de su medio tío.
Hay que tener en cuenta que Sarvia y Abigail fueron hijastras de Isaí, el padre de David. Ambas nacieron de su madre con un matrimonio anterior con un tal Nahas. De igual modo, su participación en la Biblia fue sobresaliente por estar al servicio de Dios y seguir los decretos de su siervo en la fe.
Los hijos de Sarvia y la guerra entre David y Saúl
Sarvia se reconoce en las santas escrituras gracias a las hazañas de sus tres hijos. Ellos estuvieron presentes el día que Abner tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo convirtió en rey sobre Galaad y otras ciudades de Israel. Él tenía cuarenta años y duró gobernando dos.
Sucedió entonces que los de la casa de Judá fueron los únicos que le prestaron su apoyo a David. De igual modo, se llevó a cabo una contienda, en donde salieron sus siervos. Había doce de Benjamín por parte de Is-boset y el mismo número para los del bando del rey.
Los hijos de Sarvia quienes eran Joab, Abisai y Asael, echaron cabeza de sus adversarios, y cayeron sin piedad antes sus pies. Se trató de una batalla muy reñida, en que los siervos de David salieron victoriosos en el encuentro.