Nahas significado bíblico

nahas

Definición. El significado bíblico de Nahas, es nombre que le perteneció a algunos personajes de las escrituras y a una ciudad de la antigüedad. La traducción del vocablo quiere decir serpiente.

Vídeo sobre el significado bíblico de Nahas

https://www.youtube.com/watch?v=FBE1yJ27vOw

Nahas, el rey de los amonitas

En los tiempos por los que vivió el rey Saúl y David, existió un personaje llamado Nahas que atacó a Jabes, de la ciudad de Galaad. Los habitantes de esta localidad no contaban con las tropas suficientes para enfrentarse en la batalla contra el enemigo, por eso, pidieron un acuerdo de paz.

Nahas tuvo la intención de ceder ante las peticiones de estos hombres y mujeres, sin embargo, tenía la única condición de que todos ellos se sacaran el ojo derecho. Como vieron que las cosas que requería eran muy crueles, solicitaron una tregua durante 7 días.

La gente de Jabes decidió que lo más sabio era enviar mensajeros por todo Israel, con la finalidad de que los rescatasen del gobierno de Nahas. Tras la demanda de socorro, Saúl, quién era su nuevo rey, logró reclutar tropas con las cuales vencer al gobernante.

El padre de Abigail llamado Nahas

En 2 Samuel 17:25, podemos apreciar la siguiente referencia bíblica 'Y Absalón nombró a Amasa jefe del ejército en lugar de Joab. Él era hijo de un varón de Israel llamado Itra, el cual se había llegado a Abigail descendiente de Nahas, hermana de Sarvia madre de Joab.'

Los nombres como Nahas que aparecen en este capítulo de las sagradas escrituras, tuvieron que ver con aquel episodio en el cual Ahitofel le brindó su consejo a Absalón. Este hombre deseaba que se reunieran a los miles de soldados del ejército para que atacaran en la noche a David.

A pesar de que el consejo de Ahitofel podría considerarse sabio, Dios tenía otros planes, por eso, todos escucharon las palabras de Husai, quien le contradijo. Este último consistía en permitir que David pudiese cruzar el Jordán junto con su comitiva.

Los relatos bíblicos en los que se nombra a Nahas, Abigail, Husai, Ahitofel o Absalón, nos enseñan a confiar todo el tiempo en la voluntad del señor. Si bien el mal recae sobre nosotros, Dios hará lo posible para que nadie pueda perjudicarnos.

Una ciudad conocida como Nahas

Las escrituras nos revelan que Nahas fue una ciudad que formo parte importante del territorio de los hombres y mujeres de Judá. Su fundador fue Tehina, así se relata en el primer libro de las crónicas.

Subir