Nahat significado bíblico

nahat

Definición. El significado bíblico de Nahat, es nombre que le perteneció a algunos de los personajes cuyas hazañas se registran en el antiguo testamento. En primer lugar, se trató de un varón de la descendencia de Esaú y se le menciona junto con Zera, Sama, Miza y Reuel. La traducción del término hebreo quiere decir aquel que es puro o claro.

Vídeo sobre el significado bíblico de Nahat

https://www.youtube.com/watch?v=2Z1UyIP8BvE

En el inicio de los tiempos, Abraham engendró a Isaac y los hijos de este fueron Israel y Esaú, del cual parte el linaje de Nahat. Con base a eso, se anotaron en el libro de las crónicas todos los hijos, nietos y demás parientes que repoblaron la tierra de acuerdo a la voluntad del señor.

A pesar de que Nahat no tuvo hechos sobresalientes, algunos de sus hermanos se instauraron como reyes que ejercieron su poder en Edom. Estas cosas acontecieron antes de que se impusiera a un rey sobre los del pueblo de Israel.

Nahat y los de la descendencia de Leví

De manera específica, el nombre Nahat correspondió con un levita del linaje de Coat, siendo este hermano de Gersón y Merari. Dentro de esta línea existieron hechos sobresalientes por parte de individuos como Azarías, quien tuvo el sacerdocio en la casa de Salomón que se edificó en Jerusalén. También estuvo Josadac, al que llevaron cautivo cuando Jehová transportó a los de Judá por la obra de Nabucodonosor.

Nahat, el funcionario del rey Ezequías

El término Nahat se encuentra presente en los registros del segundo libro de las crónicas, haciendo alusión a uno de los funcionarios que trabajó para el rey y sirvió como uno de los mayordomos en la casa de Dios. Sus compañeros de labor fueron Jehiel, Azarías, Asael, Jerimot, Benaía, entre otros.

Los hechos en los que figura Nahat tuvieron que ver con la destrucción de las imágenes de acera y las estatuas que quedaron en los lugares altos por Judá y Benjamín. Jehová les ordenó que acabaran con todo antes de que se regresaran los de Israel hacia sus ciudades de origen y volvieran a tener poder sobre sus posesiones.

Nahat y la reorganización de los sacerdotes y levitas

Nahat formó parte del nuevo orden que estableció Ezequías siguiendo la santa voluntad del Altísimo. Ese día, se distribuyeron a los sacerdotes y a los levitas conforme a sus turnos y al oficio específico que realizaban. La idea era que levantaran ofrendas de paz y holocausto, que alabasen dentro del templo del creador.

Subir