Tohu significado bíblico

tohu

Definición. El significado bíblico de Tohu, es personaje del linaje de Samuel, el hijo de Zuf, el cual tenía parentesco con Jeroahm y Eliú.

La mayoría de registros que se tienen de Tohu, aparecen en el libro de las Crónicas. Aunque, su nombre no se menciona tantas veces y se le confunde con el de Nahat. En cuanto al término, viene del hebreo Tôjû que se traduce como aquel que es humilde.

Tohu y el caos bíblico

Por otra parte, la palabra Tohu tiene que ver con los textos sagrados más resaltantes de la Torá. En donde, no se le atribuye ningún sentido positivo porque algunos eruditos dicen que no forma parte de las traducciones originales.

Así pues, el término Tohu vabohu, es uno de los más claros ejemplos de que existió una modificación de las interpretaciones de los textos que se consideran sagrados. Además, su significado quiere decir que se trata de algo sin forma o un caos.

De hecho, en una de las traducciones que realizaron un grupo de judíos en los tiempos antiguos, aparece Tohu vabohu. Una palabra que se entiende por desorden y que más adelante, los estudiosos catalogaron como caos.

Teniendo en cuenta estos aspectos, podemos afirmar que Tohu sigue empleándose en la actualidad. Todo ello, con el propósito de expresar una situación caótica que llegó a nosotros a través del hebreo antiguo. Se trata más que todo de un acto irónico, según lo que alegan los eruditos modernos.

Controversia de Tohu en el judaísmo

A pesar de lo que se cree, el concepto de caos procedente de la palabra Tohu vabohu, no viene dado de una idea de origen judío. Ya que, expreso principios que tienen que ver con la filosofía de los antiguos griegos. Los que, mantenían posturas muy diferentes respecto a la creación del universo.

La cual, se relaciona con un estado de caos y desorden que se dio en un inicio primitivo. Acerca de ello, surgieron un sinfín de teorías que parten de la teología, en donde algunas, nos indican que Dios fue quien trajo el orden que tiene relación directa con la historia bíblica que conocemos hoy en día.

De todos modos, la palabra hebrea Tohu no cuenta con una traducción literal como tal. Puesto que, algunos refieren que se traduce por caos y otros que tiene que ver con la desolación de la tierra en el inicio de los tiempos.

Subir