Salum significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Salum, es nombre de ciertos varones que vivieron en la época del antiguo testamento. Uno de ellos fue el hijo de Jabés, se trató de un conspirador que llegó al poder de Israel en Samaria.
Vídeo sobre el significado bíblico de Salum
https://www.youtube.com/watch?v=c3zvPZEB0HI
Salum junto con la descendencia de Neftalí
Los registros bíblicos arrojan que Salum fue hijo de Neftalí, hermano de Jahzeel, Guni y Jezer, los de Bilha. Así se indica en los libros del Génesis y de los Números, donde también se hace referencia a su nombre al lado de Jacob y su familia en Egipto.
Por aquellos tiempos, Jacob se encontraba angustiado a causa de José, quería volver a verle, pero no se sentía seguro de dejar su tierra y su familia. Sin embargo, Jehová le envió visiones de noche, inspirándolo e infundiéndole la fuerza necesaria para que fuese en búsqueda de su sucesor.
En este episodio bíblico, la familia de Salum fue una de las que partió junto con los demás hijos de Israel y su padre Jacob hacia Egipto en los carros que el faraón envió para ello. Toda su descendencia se multiplicó y quedó plasmada en los escritos sagrados.
Podemos verlo así en Génesis 46:24-26 'Los hijos de Neftalí: Jahzeel, Guni, Jezer y Salum. Estos fueron los de Bilha, la que dio Labán a Raquel y dio a luz, por todas siete personas. De las que vinieron a Egipto, procedentes de sus lomos, sesenta y seis'.
La descendencia de Simeón y Salum
El nombre Salum también le perteneció al hijo de Saúl, fue uno de los nietos de Simeón. Al formar parte de este linaje, se le mencionó en la cronología bíblica junto con sus hermanos que multiplicaron las tierras y habitaron en territorios como Beerseba o en las ciudades hasta que llegó el reinado de David.
El padre de Jecamías
Otra de las menciones de Salum es aquella referente a su padre Sismai e hijo llamado Jecamías. Su genealogía se corresponde con la de Judá y con la de sus tres primeros sucesores. Estos fueron Er, Onán Y Sela, quienes nacieron de una esposa cananea.
Salum, el jefe de los cuidadores de las puertas del templo
Por último, Salum fue hijo de Coré, se desempeñó como uno de los que se hacían cargo del cuidado de las puertas del templo. Trabajó en conjunto con sus hermanos Acub, Talmón y Ahimán, estando siempre al servicio del señor.