Hanameel significado bíblico

hanameel

Definición. El significado bíblico de Hanameel, es primo de un profeta que se menciona en el libro de Jeremías. Se dice que su padre fue Salum y que contaban con una tierra ubicada en Anatot dentro de los territorios de Benjamín. Tal término es hebreo y se traduce en español como la gracia que viene de Dios o Jehová es bondadoso.

Vídeo sobre el significado bíblico de Hanameel

https://www.youtube.com/watch?v=K8Jz0ZtsDvk

La propiedad de Hanameel

Es muy cierto que los registros y hazañas del personaje Hanameel son muy escasos, sin embargo, encontramos su nombre en los pasajes de los escritos del profeta Jeremías. Allí se habla de la palabra de Jehová que recayó sobre el elegido en el décimo año del gobierno de Sedequías, quien era en ese momento el rey de Judá.

En ese entonces, el Señor le dijo a Jeremías que comprara una heredad y que se instalara en las afueras de Jerusalén. Puesto que, la ciudad se situó mientras que el profeta se encontraba preso en el palacio. Es por ello, que Hanameel hijo de Salum le vendió la suya que se localizaba en Anatot.

Hanameel le afirmó a Jeremías que tenía todo el derecho a comprar su heredad por el hecho de pertenecer al mismo linaje. Se acercó al patio de la cárcel para ofrecerla alegando que se encontraba en la tierra de Benjamín. Es así como el profeta supo que todo se trataba de la palabra de Jehová manifestándose a través de aquel hombre.

Sucedió que compró la heredad de Hanameel pasándole un total de diecisiete siclos de plata, escribiendo una carta que hizo certificar con testigos judíos que descansaban en el patio de la cárcel. El dinero se colocó en una balanza para que Baruc la entregase delante del propietario.

Hanameel y las muestras de la fe

A pesar de que Jeremías no se sentía seguro de comprar la heredad a Hanameel, mostró el poder de su fe en las promesas del Señor. La idea es que después de su exilio pudiese regresar con su pueblo para reconstruir y edificar de nuevo en Jerusalén.

La historia del profeta nos enseña que la confianza no surge de manera fácil, para él, no fue sencillo comprar de modo público la tierra de Hanameel. Mucho menos porque se trataba de un lugar que los enemigos capturaron.

No obstante, hizo lo mismo que David, quien nunca se imaginaría que el Altísimo le convertiría en rey. Esto nos demuestra que debemos atenernos a las palabras del Señor si queremos alcanzar el camino de la salvación eterna.

Subir