Salmos de salomón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de salmos de Salomón, es apócrifo cuya autoría se le atribuyó a uno de los reyes más importantes de las sagradas escrituras. De hecho, se dice que compuso tres mil proverbios, así como, cinco mil cantares.
Es probable que los salmos de Salomón los escribiera un fariseo de Judea después de la toma de Jerusalén, pero la información no es precisa. Lo que sí es cierto, es que lograron extraerse diversos cánticos que se dieron a conocer con el paso de los años.
Estructura de los salmos de Salomón
Cada uno de los salmos de Salomón contiene un título basado en canónicos. El primero de ellos refleja la afirmación de guerra, el segundo la localidad y el tercero es un poema dedicado al agradecimiento para con el Señor. El lugar que se menciona es Jerusalén, y también se hace hincapié a las dificultades que tuvieron que enfrentar los hombres en la batalla.
Asimismo, en los salmos de Salomón encontramos pasajes que hablan de ciertos castigos que merecieron los que no hicieron caso a la voluntad de Jehová. Se concluye con una descripción respecto al fallecimiento de uno de los líderes más preponderantes que tuvo Egipto.
Siguiendo la estructura de los salmos de Salomón, vemos una especie de denuncia similar a la que realizó Cristo con sus enemigos. El quinto texto nos enseña una oración rogando por la misericordia del Altísimo, pidiendo para que no les abandonase en sus propósitos y cometidos.
Los salmos de Salomón, el cristianismo y los pasajes mesiánicos
Si bien es cierto, los salmos de Salomón no se refieren de manera concreta a la figura de Jesucristo como el mesías. Sin embargo, se toma consciencia sobre el reino que vendría después, lo que tiene que ver con la literatura postbíblica. Se evidencia un interés por la cristología, más no se ahonda en ello de manera detallada.
En principio, Jesús se representa por la semilla proveniente de la casa de David, pero a la vez se habla de otros dirigentes que no llegaron a convertirse en gobernantes. Por lo general, se les señala como seres que instauraron la corrupción y los males. A diferencia del salvador, profanaron el templo o el culto hacia Dios.
Hay que mencionar que los salmos de Salomón se escribieron de forma original en el idioma hebreo o arameo. No obstante, existen otras versiones como la griega, de la que se realizaron diversas traducciones que se expandieron a lo largo del mundo.