Ajelet-sahar significado bíblico

ajelet sahar

Definición. El significado bíblico de Ajelet-Sahar, es palabra que aparece en el encabezado del salmo número veintidós. Su traducción quiere decir cierva de la aurora. Según algunos eruditos, esto también podría hacer referencia a la resurrección de Cristo después del calvario que sufrió en vida.

En tanto que, otros hombres alegan que la expresión Ajelet-Sahar quiere decir la obra matinal del cordero de Dios. Lo que sí es cierto, es que la palabra se empleó en la forma de cantar este salmo tan importante dentro de la escritura bíblica y que hace homenaje a la voluntad del Altísimo.

Relevancia de Ajelet-Sahar

Por otra parte, tenemos que Ajelet-Sahar se trataba de una indicación que se regía del orden de los salmos. Ya que, estos se utilizaban de manera frecuente durante la época en la que reinó David y que eran centro fundamental del tabernáculo de adoración hacia el Padre Celestial. A su vez, formaron parte esencial del templo de Salomón.

Cuando se pronunciaba la frase Ajelet-Sahar, su propósito era evocar a la sierva de la aurora durante cada amanecer. Además, se le acompañaba en forma de cántico con la ayuda de diversos instrumentos de cuerda antiguos de la época.

Es importante señalar, que en los días de David los pobladores e hijos de Dios acudían al centro de alabanza no solo en las mañanas, sino durante todo el día. Sin embargo, en sus cantos matinales destacaba la expresión Ajelet-Sahar más que en otros momentos del día.

A partir de esta premisa, sobresale la relevancia de la palabra Ajelet-Sahar en la Biblia porque consistía en algo que proclamaban de manera diaria cuando llegaba el amanecer.

Ajelet-Sahar y el salmo 22

El siguiente salmo hace referencia a la proclamación que tendría la muerte de Cristo cada día y siempre que saliera el sol. David fue un profeta que estuvo al servicio del Señor y es por ello, que se le infundió con su espíritu santo.

Así pues, emitió esta orden en donde se anunciaría la palabra Ajelet-Sahar para recordar a los hombres el sacrificio que realizó nuestro mesías en pro de concedernos la salvación eterna.

Gracias a Jesús, tenemos un nuevo día del cual podemos disfrutar y de un amanecer lleno de bendiciones como bien se recalca en las líneas del salmo 22. También, nos apartó de la muerte y esto nos indica que debemos seguir leales a su voluntad , obedeciendo en todo momento su mandato divino.

Subir