Roma, imperio significado bíblico

roma imperio

Definición. El significado bíblico de Roma, es imperio con una entidad política que se fundamentó desde la antigüedad. Formaron parte en una de las épocas más sobresalientes del cristianismo y se hacían cargo del orden del mundo mediterráneo.

El imperio de Roma es producto de un largo proceso histórico en el cual no sólo se hace referencia a la vida de Jesús cuando nació en belén, sino también a otros hechos relevantes. Los romanos integraron parte significativa dentro de la civilización por sus costumbres, tradiciones y estilos de vida.

Los orígenes de Roma, imperio

Los orígenes del imperio de Roma se remontan a hace miles de años atrás y los estudiosos dividieron su historia en 3 períodos importantes. Se dice que su fundación ocurrió en el año 753 a. C. por parte de Rómulo y Remo. Estos fueron reyes que en el inicio gobernaron pequeños territorios, en la posteridad se expandieron.

Conviene referir que el imperio de Roma se consolidó después de la República y allí se establecieron formas de gobierno autocráticas. Sus habitantes desplegaron una cultura muy rica en la que se desarrolló el lenguaje, la arquitectura, las leyes, la literatura o la religión.

César Augusto fue uno de los que ascendió al poder en el imperio de Roma, se le consideró un personaje con gran relevancia histórica. Sin embargo, sus dominios se volvieron muy extensos y esto supuso una problemática para el senado que no podía ejercer mayor autoridad fuera de la capital.

La relación de Roma, imperio con el cristianismo

El imperio de Roma contribuyó en la llegada de Jesús a la tierra, como podemos apreciar a lo largo de la extensión de los evangelios. Aquí debemos citar que al ser un territorio tan grande, todas las razas humanas se unificaron, así como sus culturas y costumbres. Es por ello, que para ese entonces no existían barreras raciales que hicieran que los hombres no escucharan las predicaciones de los apóstoles.

Luego de la muerte de cristo, su doctrina se expandió por el imperio de Roma y todos los creyentes se volvieron uno en el nombre de Dios. De igual modo, este sitio fue fundamental en los viajes que realizó el apóstol Pablo, porque no le colocaron dificultades de ningún tipo al movilizarse.

No podemos dejar de lado que el imperio de Roma trajo un poco de paz al mundo el día en que cesaron las guerras y los casos políticos que acabaron con la vida de muchas personas.

Subir