Rocío significado bíblico
Definición. El significado bíblico de rocío, son pequeñas gotas que se condensan en la atmosfera y que aparecen en la superficie de las plantas de la tierra. Su tamaño es perceptible a la vista, ya que, es similar a la lluvia pasajera.
En Génesis 27:39 encontramos esta palabra referenciada de la siguiente manera 'Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, y del rocío de los cielos de arriba'. Este pasaje tiene que ver con las bendiciones del padre celestial.
Simbolismo del rocío en la Biblia
Al rocío se le define como la humedad que se condena del aire y que se convierte en pequeñas gotas que caen sobre la superficie terrestre. En los tiempos antiguos, su presencia era sagrada porque denotaba las bendiciones procedentes del padre celestial para los frutos de las cosechas de los hombres.
Los moradores de Siria y Palestina consideraban que era una gran sorpresa y un regalo que Dios les enviaba durante el tiempo de verano. Podemos apreciar referencias en Miqueas 5:7 'El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, así las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres'.
El rocío y el cántico de Moisés
Deuteronomio 32:2 nos desvela lo siguiente 'Goteará como la lluvia mi enseñanza. Destilará tal cual el rocío, mi razonamiento; parecido a la llovizna encima de la grama, y similar a las gotas sobre la hierba.' Aquí se expresa el cántico de Moisés que denota una gran profecía al conocimiento de los hombres de la antigüedad.
El vocablo rocío inmerso en esta predicción, abarca toda la historia del pueblo de Israel, no sólo en el pasado, sino también en su presente y futuro. Moisés dio inicio a su cántico estableciendo un llamado para que todas las criaturas del cielo y de la tierra escucharán las palabras de su boca.
Se hace referencia a elementos naturales, por ejemplo, la roca o el rocío, además, se exalta en gran medida el nombre de Jehová de las alturas. Toda su obra es perfecta, porque su reino está lleno de verdad, rectitud y justicia. Sin embargo, el pueblo que le siguió se volvió corrupto y perverso.
Es así, que en él cántico en el que se nombra al rocío, también se habla de los castigos disciplinarios que Jehová tuvo que aplicar contra sus hijos desobedientes. De algún modo, se revela la bondad y el amor que el señor sintió por ellos, a pesar de las vicisitudes o de que muchas veces negaron su presencia sagrada.