Mibzar significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Mibzar, es descendiente de la línea de Esaú. Se destacó como uno de los jefes de Obed-Edom que se registraron dentro del libro del Génesis.
En ese sentido, fue líder y cabeza de una de las tribus más sobresalientes de las sagradas escrituras. Se le menciona junto con Temán y Cenaz.
El nombre Mibzar es hebreo y significa fortificación o aquel que defiende o que prohíbe. Asimismo, se afirma que a sus descendientes podría llamárseles del mismo modo, haciendo énfasis en el sitio del cual provenían.
Vídeo sobre el significado bíblico de Mibzar
https://www.youtube.com/watch?v=AZlppRRZf68
Mibzar y la nación de Edom
Si bien Egipto fue una de las naciones más relevantes que aparecen en la Biblia, existió otra que significó bastante. Su nombre fue Edom y tenía cercanía con Israel. Aquí, sobresale Esaú, que al igual que su hermano Jacob, recibió las bendiciones procedentes del Señor.
Es por eso, que la tierra en la que vivió Mibzar no contó con maldición alguna, a pesar de que tuvo gente que hizo lo malo ante los ojos de Dios.
En este sentido, nuestro personaje desciende de la generación de Esaú, el cual es Edom. Con tales palabras, las escrituras nos recalcan el valor que representa lo perpetuo que cuenta con un principio que no se puede alterar.
A su vez, es posible asociar el carácter de Mibzar y de los edomitas con base al de su predecesor que fue Esaú. A pesar de ser rudo, su corazón era noble y no tenía malicia en tanto que su hermano Jacob le engañó. Además, siempre estuvo al servicio del Señor.
Las bendiciones de Mibzar
Por su parte, Mibzar y los de su tribu también se valieron de las bendiciones que Dios le otorgó a Esaú. En Génesis 27:39-40, lo vemos de la siguiente manera.
'He aquí será tu habitación en grosuras de la tierra, y del rocío de los cielos de arriba; Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás: Y sucederá cuando te enseñorees, que descargarás su yugo de tu cerviz'.
Si bien es cierto que Jacob recibió las mejores de las tierras y la productividad para sus cosechas, a Mibzar y los de Esaú se les aseguró la supervivencia por medio de la espada y la tenacidad.
Lo cual, les concedería el dominio porque este algún día se enfrentaría con su hermano. Todo ello, para librarse de la sujeción que se le indicó desde el principio.