Risa significado bíblico

risa

Definición. El significado bíblico de risa, es acción de mover la boca y otras partes del rostro con la finalidad de demostrar un sentimiento de alegría. Es común que los músculos de la cara se contraigan, dando como resultado un gesto y un sonido particular.

La risa en los pasajes bíblicos

La palabra risa podemos encontrarla en numerosos pasajes de la Biblia. Uno de ellos se encuentra en el libro de los salmos, alude a que la boca se llenó de cánticos y la lengua de gritos de alegría. Encontramos referencias similares en los pasajes de los textos de Isaías y en otros que referencian sentimientos de satisfacción y bienestar.

Ahora bien, en los versículos de Eclesiastés encontramos los límites de la risa, aquella que no es capaz de satisfacer, como la del necio que es vanidoso. En este mismo capítulo, se habla de la aflicción del espíritu, de la oscuridad y el desánimo que pueden sentir algunos hombres.

Apreciamos a un varón que llegó a la conclusión de que no valía la pena vivir la vida. A pesar de la risa y de las riquezas que poseyó en su momento, se percató de que había muchas cosas que sólo obedecían a la vanidad.

Más adelante se dio cuenta de lo que le traería satisfacción y eso era hacer bien a los demás y sus acciones morales. La risa del corazón se podía alcanzar y ponerse al servicio de la eternidad del alma del hombre.

La risa santa

Dentro del contexto religioso encontramos un fenómeno significativo al cual se le conoce como la risa Santa. Se trata de personas que emiten alaridos de manera descontrolada porque están colmadas del gozo que les proporciona el Espíritu Santo.

La risa Santa viene acompañada de carcajadas incontrolables, desmayos o incluso, caídas al suelo. Quien la padece, entra como en un estado de trance y no sabe qué hacer en el momento. A pesar de que algunos se espantan con esta experiencia, consideran que se trata de una señal de bendición por parte del espíritu de Dios.

¿Qué significa la risa en la Biblia?

El tratamiento de la risa es muy diverso a lo largo de las sagradas escrituras. En ocasiones, se le describe como un medio para emitir burlas despectivas hacia otros semejantes. Así aconteció con Abraham y con Sarah, el día que Dios les dijo que podrían concebir un hijo, a pesar de la edad tan avanzada que ambos tenían.

Subir