Revoque significado bíblico
Definición. El significado bíblico de revoque, es revestimiento que se aplica a una superficie interior o exterior por medio de elementos como la cal, la tierra o el cemento. Su propósito consiste en mejorar el aspecto de muros o tabiques de los edificios o viviendas.
En el libro de levítico se hace referencia al revoque por ser un recubrimiento de materiales antiguos como lo es el caso de la arcilla. De hecho, existen exploraciones que indican que este proceso data de los tiempos prehistóricos, cuya técnica se fue desarrollando hasta la modernidad.
Usos del revoque en la Biblia
Es posible que en Jericó fabricaran el revoque calentando ciertos elementos como piedras calizas o yesos que se trituraban para conferirles la mejor calidad. Lo más probable es que hirvieran los materiales para después recubrir las paredes de ladrillos, dando así una fina capa que más adelante se podía pintar.
El empleo del revoque también fue estupendo al aplicarse en las superficies que requerían la inscripción de mensajes misteriosos. Asimismo, sirvió en los estanques, muros y cisternas que eran de uso común para los antiguos pobladores.
El revoque en el altar del monte Ebal
Dios emitió una orden especial a Moisés y a los demás ancianos del pueblo de Israel. Se trataba de que cumplieran sus mandamientos, los que se escribieron con la técnica del revoque y cal en unas piedras grandes. Era importante efectuar esto después de que cruzaran el Jordán y que entraran en la tierra que Jehová les había prometido.
Ahora bien, la disposición de las rocas con revoque donde se plasmaría el mensaje era sobre el monte Ebal. Ahí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para adorar al Señor y a la par, los pobladores tendrían que quemar ofrendas y sacrificios de comunión.
Las palabras de la ley de Dios en las piedras con las que se realizó el revoque con cal, fueron sagradas y permitían a los antiguos regocijarse ante la presencia del Creador. Los que no obedecieran sus mandamientos se les condenaría y caerían maldiciones sobre ellos.
El revoque y la escritura en la pared en el palacio de Babilonia
El revoque también se llevó a cabo en los grabados de la muralla del palacio de Babilonia, así lo vemos en los pasajes del libro de Daniel. Este personaje tuvo que interpretar el mensaje por los días en los que Belsasar ejerció su poder. Gracias a sus servicios, ganó uno de los puestos más importantes sobre el reino.