Reúma significado bíblico

reuma

Definición. El significado bíblico de Reúma hace referencia a 'exaltada'. Esta expresión se refiere a una concubina que tuvo Nacor, el hermano del patriarca Abrahán. Con ella llegó a tener cuatro hijos. El nombre de estos fueron: Tébah, Gaham, Tahas y Maacá. Cabe destacar que la Biblia no aporta mucha información acerca de ella, nada de su personalidad ni su pasado.

Situación familiar de Reúma

Reúma vivió con una parentela amplia. Este personaje perteneció a la progenie del patriarca Abrahán, siendo su cuñada. Habitaba con Nacor, quien tenía otra esposa llamada Milcá. Esta última también resultó ser su sobrina, siendo hija de Harán, otro pariente del patriarca. Además, era hermana de Lot.

Teniendo en cuenta esto, se puede decir que su parentesco era muy cercano. Sin embargo, debido a que era una concubina (o esposa secundaria) de Nacor, se llega a la conclusión de que su protagonismo en dicha familia no era grande.

En cuanto a los hijos que nacieron de esta mujer, hay algo que resaltar la Biblia no indica el momento exacto en que dio a luz. Es cierto que Milcá tuvo a sus hijos poco tiempo después de que Abrahán intentará a sacrificar a Isaac. Pero no ocurre lo mismo con Reúma. Esto puede deberse a que estos datos no eran relevantes.

En el caso de los descendientes que tuvo este personaje tampoco hay información sobre ellos en la Biblia. Al menos no más allá de sus nombres. Sin embargo, si hay algo que cabe recalcar, es posible que terminaran siendo cabezas tribales.

Se puede llegar a esta conclusión debido a que algunos de los descendientes de Nacor sí fueron líderes de clanes. Además, algo que parece interesante es que, entre los hijos que tuvo con Milcá y con Reúma, fueron 12 en total.

Sucesos luego de la muerte de Reúma

Después de que esta mujer falleciera, la Biblia no vuelve a hacer mención de ella. Sin embargo, algunos de sus parientes sí consiguieron relevancia en el relato bíblico. Por ejemplo, Abrahán, Isaac y Jacob tuvieron un papel importante en la fundación de Israel con sus descendientes.

Lot también llegó a vivir algunos sucesos interesantes en su vida. Por ejemplo, la destrucción de Sodoma. Además, Nacor fue abuelo de Rebeca y Labán, y bisabuelo de Raquel y Lea. Teniendo en cuenta esto, aunque en su familia y en la Biblia su relevancia no fuera tanta, sí que sus parientes lo fueron.

Subir