Redentor significado bíblico

cristo redentor

Definición. El significado bíblico de redentor es una persona que redime y salva a otros de la esclavitud. Por lo que lo libra de un trabajo u obligación, así como del dolor y la molestia que supone llevarlo a cabo.

No obstante, en el contexto de las sagradas escrituras, el redentor es Jesucristo, quien nos salvó a todos en el momento de su muerte.

Explicación de redentor

El término redentor en la Biblia no aparece demasiado, pues es una denominación que se le dio al hijo de Dios mucho tiempo después de su época. Sin embargo, hay cerca de treinta menciones con esta expresión. Dependiendo de la traducción del libro santo que se tenga a la mano.

En este sentido, se toma a su muerte como un símbolo de pago que limpia nuestras deudas para con las leyes del creador.

Puesto que, debido a los pecados, somos merecedores del castigo del todopoderoso. No obstante, Jesucristo llevó esa carga en la cruz y limpió al mundo.

Ese fue su rescate hacia nosotros, de tal modo que siempre seremos miembros de su familia. En su etimología, la palabra viene del prefijo re, que significa de nuevo, mientras que la otra parte quiere decir comprar.

Así pues, el vocablo hace referencia a volver a comprar a alguien. Puesto que, el redentor redime a quien obtiene. Jesús vino al mundo con el objetivo de salvarnos y redimirnos, por tal motivo, adquiere el título de Redentor. El cual, se debe copiar con la primera letra en mayúscula.

En el pasaje de un lee se escribe que Dios trató a su hijo como si él tuviera una vida pecadora. Por otra parte, seremos juzgados en honor a su carrera, el fin de esto es abrirnos las puertas del reino de los cielos y que todos los hombres tengan su redención.

El sufrimiento del redentor fue el pago efectuado, ya que el Señor debía recibir uno por las ofensas. Pues, si él perdonaba sin ello, hacía menos las cosas malas que se ejecutaban en su nombre.

Otros redentores

Siguiendo el sentido del concepto, Dios también fue un redentor para el pueblo de Israel. Porque con su poder y por medio de sus emisarios, liberó a los judíos de la esclavitud que vivían en Egipto.

Mientras que algunos dicen que Abraham Lincoln fue un redentor para los esclavos de Estados Unidos. Y así muchos personajes en la historia de la humanidad.

Subir