Quitlis significado bíblico

quitlis

Definición. El significado bíblico de Quitlis, es aldea de Judá que se localizó en la Sefela. Aunque sus coordenadas geográficas no son exactas, se cree que estaba cerca de la región de Eglón. La traducción del vocablo de origen hebreo quiere decir separación o que se fortificó.

Quitlis y las ciudades de Judá

La palabra Quitlis aparece en los pasajes de Josué como una de las villas que se distribuyó a los hijos de Judá de acuerdo a sus familias. La mayoría de sus ciudades se localizó en el extremo sur, yendo hacia la frontera de Edom.

La repartición de sitios como Quitlis se llevó a cabo siguiendo la santa voluntad del señor, quien hizo una promesa a sus antepasados. Él les dijo que sus descendencias se multiplicarían como los granos de la arena, pero para ello, era necesario que tuviesen un lugar en el cual morar.

En el caso de Quitlis, se ubicó en la zona de las llanuras, junto con Estaol, Zora, Soco, Jocteel, entre otros. Se registró un número total de dieciséis ciudades cada una con sus aldeas para los descendientes de Judá.

Aparte de Quitlis, también existieron otras heredades dentro del mismo territorio, sin embargo, estas se ubicaron en las montañas o en el desierto. De hecho, en la Biblia se menciona que algunos de estos hombres y mujeres tuvieron que convivir con los jebuseos, pues, no pudieron expulsarles de sus tierras.

Quitlis en la Biblia

Es importante aclarar que la única aparición de Quitlis en las santas escrituras es la que encontramos en los pasajes de Josué. Allí anuncia la porción de terreno que se le otorgó a los de la tribu de Judá.

En ese mismo capítulo, se describen los límites de las tierras, por ejemplo, Quitlis. Si bien los puntos no son precisos, se refieren algunas locaciones como lo es el caso del Mediterráneo o el área de Hebrón, sin omitir, el sur de la ciudad de Jerusalén.

Josué también hace mención de los pueblos más antiguos en los que pasaron a habitar los descendientes del linaje de Judá. Quizá una de las ciudades más interesantes que aparece en uno de los capítulos finales, es el de En-gadi.

Bendiciones para la tierra de Quitlis

De los hijos de Jacob, creemos que Judá fue uno de los que mereció más aspectos favorables para su convivencia en el mundo. Él formó parte de la profecía que emitió su padre antes de morir, esta decía que el cachorro de león triunfaría, así como todas las venideras generaciones que se replegarían por la vastedad de las tierras.

Subir