Quiriat significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Quiriat, es calificativo que se empleó para designar a una de las catorce ciudades que se atribuyeron a la tribu de Benjamín. En las escrituras se plasman esta clase de regiones que eran parte de las viviendas de los israelitas, por ejemplo, Quiriat-huzot.
En este sentido, la palabra Quiriat sirve en los nombres compuestos de otros numerosos territorios que figuran en la Biblia. Algunos le identifican con Quiriat-Jearim. En cuanto a su localización, no se precisan datos geográficos específicos.
Quiriat y los terrenos de las tribus
Nuestro padre celestial tuvo la importante misión de congregar a los hijos de Israel en la región de Silo, donde se encontraba el tabernáculo de reunión. Josué les preguntó por qué aún quedaban siete tribus que no contaban todavía con sus posesiones, les recalcó que dejasen de ser negligentes.
El motivo es que las otras familias ya estaban morando en las tierras que Jehová les legó a sus padres de acuerdo a la promesa que les realizó. Entonces, les pidió que recorrieran varias zonas, volviesen y luego describiesen conforme a las heredades, es así como se otorgó a Quiriat.
Por supuesto que, antes de la repartición de Quiriat y las demás ciudades, todo se dividió en siete partes iguales, correspondientes a cada una de las tribus que restaban. Se estableció que Judá quedaría en su territorio al sur, y los de la casa de José hacia el norte.
Quiriat y las suertes para los hijos de Benjamín
Ese mismo día también se echaron suertes delante de Dios para ver a quien se legarían las ciudades como Quiriat. Estas cosas sucedieron en Silo, donde Josué repartió la tierra a los israelitas por sus porciones.
Una de las suertes fue para la tribu de los hijos de Benjamín, conforme a sus familias. Su terreno quedó entre los de Judá y los de José. Se establecen en la Biblia, sus límites, citando algunos, están los del norte con el Jordán, saliendo hacia el desierto de Bet-avén.
Ahora bien, Quiriat fue una de las ciudades que se entregaron a los benjamitas, según sus familias. También se mencionan a Jericó, Bet-arabá, Gabaón, Habaa o Zela. El total de las villas con sus aldeas fue de catorce.
Debemos acotar que después de que ocurrió la repartición de Quiriat, los hijos de Benjamín celebraron con sus hermanos israelitas. Muchos de ellos hicieron sacrificios y holocausto sagrado en el nombre del señor por las múltiples bendiciones que recibieron.