Quidón significado bíblico

quidon

Definición. El significado bíblico de Quidón, es nombre que le perteneció a un lugar cercano a Jerusalén en el cual había una era. En algunos pasajes de las escrituras se le identifica por Nacon, porque su traducción es bastante similar.

En la era de Quidón murió Uza, el día que extendió su mano para sujetar el arca a causa de un accidente que acabó con su vida. Los registros que se precisan respecto a esta locación son escasos y hasta la fecha, no se cuenta con una ubicación exacta.

Vídeo sobre el significado bíblico de Quidón

https://www.youtube.com/watch?v=8HT5fenQgDA

Quidón y el intento de traer el arca por David

Uno de los capítulos del libro de las crónicas nos muestra la historia de David intentando reunir al pueblo de Israel para que le ayudasen a transportar el arca de Dios de Quiriat-jearim. Aquí se aprecia el término Quidón en referencia a un lugar por el cual dieron su paso tales hombres y mujeres.

El propósito central consistió en llevar el arca de Dios a la casa de un personaje llamado Abinadab, quien les esperaba. Es así como se valieron de un carro nuevo, los encargados de guiarlo fueron Uza y Ahío. En ese momento, la algarabía infundió al pueblo, se regocijaron delante de la presencia del señor con todas sus fuerzas. Además, le dedicaron cánticos, tocando instrumentos como el arpa, el salterio o las trompetas.

Cuando llegaron a la era de Quidón, surgió un accidente que hizo que Uza se tropezara, extendiendo su mano para tocar el arca y sostenerla. Es posible que quisiera retenerla con el fin de que no se cayera. Sin embargo, el furor de Jehová se encendió contra este hombre, por lo tanto, le hirió e hizo que muriera delante de sus hermanos en la fe.

Eventos posteriores en la parcela de Quidón

Después de la muerte de Uza en Quidón, David sintió pesar porque Dios quebrantó a este varón, en consecuencia, llamó a aquel lugar Pérez-uza. Luego, temió al Altísimo, y llevó el arca del pacto a la casa de Obed-edom, el geteo. Allí permaneció junto a su familia durante un lapso de tres meses, recibiendo las bendiciones del cielo.

Recordemos que la presencia de Dios estuvo siempre que trasladaban el arca, pero este fue un objeto bastante sagrado que los hombres no tenían el derecho de tocar. Quizá por ese motivo el señor se enojó tanto con el personaje que murió en la parcela de Quidón.

Subir