Quesil signifcado bíblico

quesil

Definición. El significado bíblico de Quesil, es nombre de una de las villas que se le asignó a la tribu de Judá. Se relaciona con Sansana por su ubicación parecida y porque se le menciona en ciertos pasajes del libro de Josué.

El término Quesil es de origen hebreo, en español significa gordo o tal vez necio. Se estableció al sur de Judá, más sus demás coordenadas aún no logran identificarse. De igual modo, se le relaciona con Betuel o Betul.

¿En dónde figura Quesil en la Biblia?

La única aparición que tenemos respecto a Quesil, es aquella que se nos presenta en los fragmentos del libro de Josué. Allí, se le menciona con el conjunto de las ciudades de Judá, sus habitantes le recibieron como parte de su heredad, de acuerdo a sus familias.

A Quesil se le enumera junto con otros sitios que se ubicaban al extremo sur hacia la frontera de Edom. Entre los más sobresalientes estaban Cabseel, Cina, Dimona, Cedes o Hezrón. Se contó un total de veintinueve ciudades, cada una con sus aldeas.

Junto con Quesil, existieron otras villas, pero que se encontraban en las llanuras, tal fue el caso de Zanoa, Estaol o Zora. Sin dejar de lado, las que estaban en las montañas e incluso, en el desierto. El episodio nos revela que los jebuseos tuvieron que permanecer en Jerusalén, porque los hijos de Judá nada pudieron hacer para expulsarles de sus tierras.

Quesil y la conquista de la fe

Una de las características de los hijos de Judá a la hora de quedarse con el territorio de Quesil, es que siempre tuvieron fe en las palabras de Jehová. Podríamos decir que estas personas se sintieron en confianza y acción en la consecución de sus territorios.

El señor les prometió a sus padres y antepasados una tierra de la cual fluiría miel y leche, parte de ella era Quesil. Por supuesto que, era importante que los israelitas les conquistaran y se echaran suertes con el propósito de determinar la porción que le correspondería a cada quien.

Los habitantes de Quesil sobresalieron por su obediencia y madurez de carácter. Ellos sabían que esos territorios se destinarían a las venideras generaciones, además, Dios les dijo que se multiplicarían como los granos de la arena, pues, haría de ellos una nación.

Vemos en este caso, en particular, como la fe fue acompañada de la acción para que los israelitas gozaran de los beneficios de su labor.

Subir