Quenaz significado bíblico

quenaz

Definición. El significado bíblico de Quenaz, es nombre de varios varones que vivieron en la época del antiguo testamento. La traducción del término quiere decir cazando.

Quenaz y su hijo

Encontramos el nombre de Quenaz en los pasajes del primer libro de los jueces. De ese personaje se dice que tuvo un hijo llamado Otoniel, hermano menor de Caleb. Se habla de una promesa en la que se entregó a Acsa por mujer el día de la conquista de Debir.

El sitio que poseyó el hijo de Quenaz antes se reconocía con el nombre de Quiriat-sefer. Caleb dijo que el que le atacase y le tomase, se quedaría con una de sus más bellas hijas, ella era Acsa. Una vez que la desposaron, la mujer persuadió a su papá en el campo.

La ahora pariente de Quenaz deseaba que su padre le concediera fuentes de aguas, ya que, la tierra del Neguev no era suficiente. De este modo, su progenitor cumplió su deseo para que viviese en compañía de su marido y ambos repoblaran la tierra.

El nieto de Esaú llamado Quenaz

Los capítulos del libro del Génesis nos dicen que Quenaz fue uno de los nietos de Esaú por parte de Elifaz. Sus hermanos eran Temán, Zefo, Omar y Gatam. Estas fueron las generaciones de Edom, quien tomó a todas las personas y los bienes de su casa para separarse de Jacob.

En este sentido, apreciamos la relación que existió entre Quenaz y el linaje de Esaú. En las escrituras se da un amplio registro de todos sus hijos y nietos que no dejaron morir su descendencia.

En esta misma lista se menciona a Quenaz como uno de los jefes de entre los hijos de Esaú. El primogénito fue Elifaz, también había otros líderes, en el caso de Temán, Omar o Zefo. Y estas cosas ocurrieron antes de los reyes que ejercieron su poder en la tierra de Israel.

Otras menciones de Quenaz en las escrituras

La última aparición de Quenaz en la Biblia la encontramos en el primer libro de las crónicas. Allí se habla de que fue un nieto de Caleb por medio de su hijo Ela. A su vez, perteneció a la misma línea genealógica que los de Judá.

Los tres principales de este clan fueron Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal. El señor les concedió sus bendiciones para que, bajo la guía de su padre, siguieran su santa voluntad.

Subir